GOLF

El uruguayo Martín De León fue campeón en Argentina

Juan Álvarez no superó el corte en México del PGA Tour Latinoamérica.

Ganador. Gran actuación de Martín de León en Pilará.
Ganador. Gran actuación de Martín de León en Pilará.

El golfista uruguayo Martín de León se consagró campeón en Argentina, tras disputar una etapa del Tour Nacional Mid Amateur en Pilará Golf Club, Buenos Aires, una cancha moderna y difícil.

Sin dudas, una victoria muy significativa, teniendo en cuenta el gran nivel de jugadores que participaron en el certamen, con un field total de 78 competidores en la categoría.

De León finalizó empatado en el primer lugar junto con el argentino Alfonso Otoya, jugador del San Isidro, con un score total de 141 (-3) y vueltas de 72 y 69 golpes.

Sin embargo, en el play off nuestro compatriota logró imponerse en el hoyo 10, haciendo un lucido par frente al bogey de su rival.

Esta victoria servirá de gran motivación para el jugador uruguayo, de 33 años, que está pasando por un gran momento. Con este envion de confianza tratará de continuar con las buenas actuaciones en el ranking y así formar parte de los equipos uruguayos en torneos internacionales.

Juan Álvarez

El domingo finalizó una nueva etapa del PGA Tour Latinoamérica con la edición número 60 del Abierto de México. Lamentablemente nuestro compatriota Juan Álvarez no tuvo una buena semana y nuevamente no logró superar el corte clasificatorio, tras realizar rondas de 71 y 72.

El campeón del torneo, jugado en el Club Campestre de Tijuana, fue el canadiense Drew Nesbitt con un score total de 17 bajo el par, para imponerse por dos al noruego Andreas Halvorsen y al chileno Gustavo Silva, y así adjudicarse un cheque por 31.500 dólares.

Con esta victoria, el joven de 24 años trepó al noveno lugar en la orden de mérito que premiará a los cinco primeros con status completo para competir en el Web.com Tour durante la próxima temporada.

“Es un sueño hecho realidad. Mi objetivo es estar en el PGA Tuor y esto es un escalón que doy hacia adelante”, dijo Nesbitt.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)