EN PUNTA CARRETAS

Uruguay es el primer país del continente donde regresó el golf competitivo

Se jugó la clasificación de los campeonatos Nacional y Uruguayo: se define este fin de semana

Nicholas Teuten
Nicholas Teuten, el mejor en la clasificación

El pasado fin de semana se disputó la etapa clasificatoria para los campeonatos Nacional y Uruguayo Match Play, un acontecimiento importante: Uruguay es el único país del continente que ha retomado su actividad golfística competitiva.

El campo del Club de Golf del Uruguay lució impresionante durante sábado y domingo y más de un centenar de jugadores se hicieron presentes en esta primera etapa.

Entre los momentos más destacados estuvo el golpe inaugural del certamen, a cargo de Sheila Rummassa, una jugadora histórica del golf uruguayo, múltiple campeona nacional y una de las integrantes del único título continental de Uruguay en la rama femenina. Ante la presencia de Jaime Miller, directivo de la AUG y algunos jugadores importantes del medio local, Sheila dio por inaugurada la competencia, un merecido homenaje para esta gran jugadora.

En lo que refiere a la actividad competitiva, la sorpresa entre las damas la dio Lousiane Gauthier, que se impuso en la clasificación con un total de 152 golpes tras rondas de 78 y 74. Si bien el primer lugar lo ocupará Jimena Marqués, actual campeona defensora, Gauthier superó a experimentadas jugadoras como Sofia Garcia Austt, Victoria Bargo e Inés Rapetti. Los enfrentamientos quedaron de la siguiente manera: Marqués enfrentará a su hermana María Paz, Gauthier irá contra Inés Rapetti, Sofía Garcia Austt contra Julieta Vertiz y Victoria Bargo frente a Clara Laffitte.

En la rama masculina, Nicholas Teuten fue el mejor. Con sólidas rondas de 72 y 71 golpes superó por tres a Franco Martínez que terminó en el segundo lugar. Álvaro Vargas es el campeón defensor y disputará los cuartos de final contra Bruno Cabrera. Teuten lo hará contra Pablo Nahmias, Franco Martínez se medirá con Martín de León y Pablo Carrère contra Mateo Quiroga.

Los cuartos de final serán el próximo sábado 8. Las semifinales el mismo sábado por la tarde y la final tanto de damas como caballeros se disputará el domingo 9 a 36 hoyos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error