GOLF InTERNACIONAL

El triunfo de un golfista polémico pero muy rendidor

DeChambeau se convirtió en el más largo pegador sin perder precisión y ahora va por los Majors

Byron DeChambeau
El poderoso drive de Bryson DeChambeu es un arma decisiva.

Desde su aparición allá por 2015, cuando se consagró campeón amateur de los Estados Unidos, mucho se ha hablado sobre Bryson DeChambeau.

Graduado en ciencias en la Universidad de SMU, aplicó sus conocimientos para mejorar su juego. Ya siendo un golfista consagrado decidió llevar su juego a un nivel totalmente diferente. Aumentó su masa muscular agregando unos 30 kg a su cuerpo, cambió sus hábitos alimenticios y logró una transformación impresionante. Su objetivo era ganar en base a potencia. Y así pasó de ser un pegador promedio a liderar en distancia por abrumadora diferencia. Pero lo más importante es que lo hizo sin perder su calidad de juego corto y precisión desde el tee.

El pasado domingo, DeChambeau logró su séptima victoria en el PGA Tour y su novena a nivel mundial. Fue en Bay Hill Golf en Lodge, sede del Arnold Palmer Invitational. Muy sólido en toda la cancha, al punto de ser el único en bajar el par del campo, obtuvo un premio de 1:800.000 y 500 puntos para la FedEx Cup. Y es gran aspirante para los Majors.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error