LA PRÓXIMA PRESA

Tiger Woods va por un récord del golf femenino

Ya dueño del mayor número de triunfos en el PGA Tour, ahora tratará de superar a la mujer que más títulos logró en su circuito

Tiger Woods
Tiger Woods en uno de sus repetidos festejos.

Durante la temporada 2019 Tiger Woods logró alcanzar a Sam Snead como máximo ganador en el PGA Tour, con 82 victorias. Fue en el Zozo Championship de Japón, donde el Tigre sacó a relucir su mejor golf y se impusoe a un calificado field de jugadores. Pero Tiger va por más y su próxima presa es Kathy Withworth.

Al igual que otros legendarios deportistas, Woods encuentra motivación en seguir rompiendo récords. Ya es el jugador masculino con más victorias en el tour, por lo que ahora buscará alcanzar a la golfista con mayor número de triunfos, Kathy Withworth. Esta jugadora acumuló un total de 88 títulos en el circuito norteamericano entre las décadas de 1960 y 1970, siendo la máxima ganadora de una gira en Estados Unidos.

Tiger siempre es tema. Hace unos días concedió una entrevista a GolfTV, en donde le preguntaron acerca de qué cambiaría en su carrera golfística si pudiese volver el tiempo atrás. El golfista contestó sin dudarlo que no correría tanto como durante los primeros años de competencia, pues eso le generó un desgaste físico muy grande y le pasó factura con los años.

“Correr más de 30 millas (unos 49 kilómetros) a la semana durante mis primeros cinco, seis años, en el Tour, destruyó mi cuerpo y mis rodillas”, confesó.

Woods fue conocido por cambiar la exigencia de los golfistas en las rutinas diarias de entrenamiento. Sus días comenzaban muy temprano por la mañana, con una sesión en el gimnasio a las 7 de la mañana. Luego entrenaba en el campo de golf, tirando pelotas y jugando 18 hoyos todos los días. Su error, admite ahora, fue que luego de haber realizado toda esa actividad, completaba sus jornadas de entrenamiento con otra sesión de entrenamiento, saliendo a correr varios kilómetros.

Hoy con 44 años de edad, Tiger ha sufrido numerosas operaciones en el cuerpo, producto de sus lesiones, principalmente en la espalda, rodillas y tendón de Aquiles. Lo cierto es que actualmente se encuentra recuperado y ansioso por volver a la competencia, y así poder cazar a su próxima presa.

La reanudación del PGA Tour está fijada para el 11 de junio, cuando se dispute el Charles Schwab Challenge. Este certamen, junto con los siguientes tres torneos que serán el Rocket Mortgage Classic, el Memorial Tournament y el RBC Heritage, se realizarán sin público debido a las exigencias sanitarias ante la expansión del COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error