GOLF INTERNACIONAL

Tiger Woods no juega todavía, pero se pronuncia sobre la situación en EE.UU.

Criticó tanto la brutalidad policial como la violencia en las protestas por el caso George Floyd

Tiger Woods
Tiger Woods

Tiger Woods no estará presente esta semana en el Colonial Country Club, marcando una decepción en el torneo que ambienta el regreso del PGA Tour. Se puede especular que se está preparando para jugar el próximo Memorial, ya que este ha sido siempre uno de sus torneos favoritos.

Sin bien Tiger no dio explicaciones de su ausencia, sí se expresó acerca de la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis. Woods criticó enfáticamente el uso excedido de la fuerza por parte de la policía estadounidense pero también pidió a sus compatriotas que no utilicen la violencia en las protestas. A través de la redes sociales, el mejor jugador de la historia manifestó: “Se preparan con diligencia para entender cómo, cuándo y dónde pueden utilizar la fuerza, pero esta tragedia ha sobrepasado esa línea”.

Y continuó: “Recuerdo los disturbios en Los Angeles, donde aprendí que la educación es el mejor camino. Podemos protestar sin quemar los barrios en los que vivimos. Espero que estos pensamientos constructivos y honestos nos ayuden a construir una sociedad unida Vy más sana”, concluyó.

Woods se crió en el área de Anaheim, en el sur de California y tenía apenas seis años cuando los manifestantes tomaron las calles de Los Angeles en 1992. Aquellos disturbios fueron la respuesta a la absolución de varios policías acusados de usar una fuerza excesiva sobre Rodney King.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error