GOLF

Teuten y Marques volvieron al triunfo

En la Copa de Oro, Nicholas ganó luego de una larga sequía, en tanto Jimena continúa imparable

Nicholas Teuten. El joven hizo un cierre de gran categoría.
Nicholas Teuten. El joven hizo un cierre de gran categoría.

Nicholas Teuten y Jimena Marques fueron los grandes triunfadores de una nueva edición de la Copa de Oro Búsqueda, disputada entre viernes y domingo en los links del Club de Golf del Uruguay. Este torneo es uno de los más tradicionales del calendario ya que forma parte del Ranking Nacional y es fecha válida para el Ranking Mundial Amateur de Golf.

Durante tres días cerca de 200 jugadores se hicieron presentes en busca de la tradicional Copa de Oro. Los golfistas tuvieron que sortear todo tipo de dificultades a lo largo de las tres jornadas de juego. La lluvia y el viento del día viernes hicieron de las suyas, el sábado se presentó un campo muy pesado y mojado que hizo que la cancha se hiciera más larga de lo habitual y terminando el día domingo con un día totalmente primaveral.

En lo que refiere a las categorías principales, ambas ramas tuvieron excelentes definiciones. En la femenina, Jimena Marques se impuso nuevamente. La joven golfista celeste que entrena bajo las órdenes de Ruben Llanes sigue imparable. A las buenas actuaciones internacionales le suma una supremacía en el ámbito local muy importante. En esta oportunidad batalló duramente con Victoria Bargo, otra de las grandes figuras de la escena local.

Completados los primeros 36 hoyos, Marques y Bargo se encontraban empatadas con 153 golpes. Los 54 hoyos no fueron suficientes para consagrar a la ganadora, ya que ambas jugadoras emplearon una ronda final de 72 golpes y un total de 225 disparos. En el desempate Jimena se mostró más sólida con un total de uno bajo par en los tres hoyos disputados, superando a Bargo por un golpe para obtener así uno de los pocos títulos que le faltaban a nivel local.

Por el lado de los caballeros, luego de un largo período sin victorias, Nicholas Teuten volvió al triunfo. El jugador de 24 años obtuvo de gran manera la Copa de Oro Búsqueda.

Teuten se mostró muy sólido en todas las áreas de su juego, especialmente con su putt, con el cual no perdonó. Sus rondas de 73 y 72 golpes lo ubicaban líder con cuatro golpes de ventaja por sobre Pablo Nahmias y Miguel Reyes. A falta de seis hoyos la ventaja de Teuten se vio reducida a tan solo dos golpes. Lejos de aplacarse, Nicholas sacó a relucir su mejor juego y con birdies en los hoyos, 13, 14 y 18 terminó su ronda con 72 golpes y acumuló un total de 217 golpes, para superar por seis a su escolta André Gauthier.

La actividad local sigue, ya que la semana entrante los mejores exponentes del golf nacional disputarán el Abierto de La Tahona, fecha válida para el Ranking Nacional y Mundial. Cada vez falta menos para definir quienes serán los representantes celestes que participarán del Campeonato Sudamericano Copa Los Andes que se realizará en Paraguay en el mes de noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)