GOLF LOCAL

Tarigo y De León conquistaron su quinto título en la Copa Aníbal Vigil

La dupla uruguaya sacó una ventaja de once golpes, demostración de su rendimiento

De León-Tarigo
Martín de León y Agustín Tarigo, la dupla que se llevó la Vigil en el Cantegril

El pasado domingo finalizó en el Cantegril Country Club la edición número 62 de la Copa Aníbal Vigil, uno de los torneos más importantes de la temporada de Punta del Este, con su tradicional formato four ball best ball.

La cancha del Cantegril volvió a lucir en un estado impecable, como es habitual, para recibir a más de un centenar de golfistas. Si bien no se realizó la tradicional entrega de premios debido a la emergencia sanitaria, el club vivió tres días intensos de golf.

La dupla integrada por Agustín Tarigo y Martín de León se corono campeona del certamen por quinta vez. Es evidente que se complementan muy bien a la hora de jugar en este formato, donde cuenta la mejor pelota de la pareja en cada hoyo, y siempre son candidatos cuando compiten.

En la edición 2021 totalizaron 195 golpes en la 54 hoyos, 18 bajo el par, mostrando un gran nivel de juego e imponiéndose por un amplio margen sobre sus más próximos perseguidores. Rondas de 64, 61 y 70 golpes le permitieron aventajar por 11 golpes a la dupla integrada por Pablo Nahmías y Federico Van Cleef.

Los jugadores celestes se mostraron felices de volver a conquistar este importante torneo que seguramente los tendrá firmes en la defensa del título el próximo año.

La Copa Vigil, cuyo nombre rinde homenaje a un periodista argentino que apoyó la difusión del golf, se disputa desde 1959, cuando la ganaron dos históricos del golf nacional, Allen Crocker y Francisco Etcheverry Ferber.

Desde el próximo jueves 21 y hasta el domingo 24 se disputará en Cantegril la Copa de Oro. Sin lugar a dudas es la cita más importante del verano y donde los mejores exponentes del golf local querrán ir entrar en la historia de este gran campeonato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error