GOLF

Del Solar ganó en Punta Cana

El uruguayo Juan Álvarez quedó a solo dos golpes del corte clasificatorio

Cristóbal del Solar
Cristóbal del Solar

El Puerto Plata Open, quinta campotencia del calendario 2019 del PGA Tour Latinoamérica, finalizó el domingo con un gran triunfo del joven golfista chileno Cristóbal del Solar.

Este certamen, además de formar parte de la gira del PGA Latinoamérica, integra una serie de cuatro torneos por el Caribe, el Bupa Challenge, que premia al jugador que más dinero coseche con un premio adicional de 10.000 dólares.

El torneo se disputó en el campo de Playa Dorada Golf Course de Punta Cana (República Dominicana), con un recorrido de 18 hoyos y par 71, donde las trampas de agua y el viento representan las principales defensas que presenta la cancha.

Del Solar obtuvo su segunda victoria en la gira, luego de la cosechada hace 12 meses, cuando se consagrara campeón del Abierto del Centro (Córdoba, Argentina).

El chileno, graduado de la Universidad de Jacksonville State en Estados Unidos, superó al norteamericano Scott Wolfes por un golpe en dramática definición.

Luego de 71 hoyos, ambos jugadores llegaron empatados al hoyo final pero un birdie en el difícil par 5 del hoyo 18 hizo que Cristóbal se alzara con su primera victoria del año y un cheque por 31.500 dólares, que le valió quedar en el puesto número cuatro de la orden de mérito de la gira, con un total de 36.927 dólares. Está además a solo 4.128 dólares del estadounidense Tom Whitney, su actual líder. Como premio adicional, el chileno quedó como líder del Bupa Challenge.

La nota destacada de la semana, aparte de la labor de Del Solar, fue la actuación del local Juan José Guerra, aficionado, que registró la vuelta más baja de la semana con 63 golpes y llegó a liderar la competencia al cabo de los primeros 18 hoyos.

Nuestro compatriota Juan Álvarez no pudo superar el corte clasificatorio. Con rondas de 71 y 72 golpes, quedó a tan solo dos. Esta es la segunda semana consecutiva que Álvarez queda en las puertas del fin de semana

Luego de cuatro semanas consecutivas de torneos, el PGA se tomará un receso de una semana para volver después en Jamaica.

Juan viaja ahora a Estados Unidos para disputar la primera etapa clasificatoria para el US Open, tercer Major de la temporada. Álvarez deberá avanzar dos etapas más si desea ingresar al selecto field de jugadores. Sin dudas, lo puede lograr pero deberá ajustar detalles en su juego para volver a los scores que sabe que puede lograr.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)