GOLF URUGUAYO

Sofía García Austt es la nueva campeona nacional match play

Venció en la final, que demandó 44 hoyos y dos días, a Jimena Marqués

Sofía García Austt
Sofía García Austt se quedó con el título en match play

Sofía García Austt es la nueva campeona nacional Match Play, tras “el final de la final” el miércoles 11 en el Club del Lago Golf.

La definición había comenzado el domingo anterior, pero tuvo que suspenderse a causa de las inclemencias del tiempo y la paridad que se registraba entre Sofía y Jimena Marqués, que a esa altura había jugado ya 40 hoyos y seguían empatadas cuando quedaba poca luz.

Debe recordarse que en esta modalidad los jugadores se enfrentan mano a mano hasta que alguno de los dos logra una ventaja indescontable.

Se necesitaron en total 44 hoyos para que con un par García Austt se coronase campeona nacional una vez más, ratificando sus virtudes. Jimena queda con el gusto amargo de no poder repetir este Campeonato previo a su partida a los Estados Unidos para iniciar sus carrera universitaria en la mismo programa universitario al que asistieron sus primas, María y Sofía García Austt.

En las etapas previas, Jimena Marqués había superado a su hermana María Paz por por 6/4 en cuartos de final y por la tarde, en parejo enfrentamiento, se impuso sobre la ascendente Lousiane Gauthier por 2/1. Sofía García Austt, por su parte, doblegó a Priscilla Almeida por 6/5, mientras que en semifinales no tuvo problemas para imponerse por 4/3 sobre Chloe Stevenazzi.

En la rama masculina, hace una semana Nicholas Teuten se consagró campeón superando en forma sorpresiva en la final al favorito Agustín Tarigo.

El camino a la final de Teuten registró una victoria por 2 up sobre Pablo Nahmias en cuartos de final. Por la tarde del sábado superó al campeón defensor, Franco Martínez por 1 up. Tarigo, por su parte, tuvo un camino a la final más sencillo: superó a Matías Baldomir por 5/4 y a Pablo Carrère por 7/5.

La cancha del Club del Lago, que albergó todas las instancias del Campeonato, exigió a los participantes a lo largo de su recorrido.

La actividad de la Asociación Uruguaya de Golf se retomará con la disputa del Campeonato Nacional por Golpes, en octubre en La Tahona Golf Club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error