EMERGENCIA SANITARIA

La situación del Club de Golf del Uruguay ante la pandemia: instalaciones cerradas y trabajos de mantenimiento

En este contexto asumió su nuevo presidente, Carlos Manini; en octubre se realizarán elecciones

Club de Golf del Uruguay
La espera por la reapertura de la cancha de Punta Carretas

Carlos Manini, nuevo presidente del Club de Golf del Uruguay, comenzó su gestión al frente de la institución en el marco de la incertidumbre que la pandemia de coronavirus impone en todas las actividades.

El club vive un momento muy particular, no solamente por la situación general, sino también porque tal como informamos la semana pasada, la anterior presidenta Marta Penadés presentó su renuncia luego de haber tenido desencuentros con el resto de la Comisión Directiva. En ese panorama debió asumir Manini.

Este es un año electoral y está previsto que el 30 de octubre el Club de Golf elija a un nuevo presidente. Ante esta situación, un directivo comentó a Albatros News: “En la directiva tanto el oficialismo como la oposición estamos tirando para el mismo lado sin diferencias. La comisión está unida para encarar esta situación de la manera más armoniosa posible”.

Respecto a las acciones que se están impulsando, el vocero indicó que pese a haber tenido que cerrar las instalaciones el 14 de marzo, se siguieron haciendo trabajos de mantenimiento que estaban proyectados antes de la llegada de la pandemia.Se están remodelado los gimnasios con máquinas nuevas y también se adquirió maquinaria para el campo de golf. La idea es que el club mantenga “su nivel de excelencia”. Un verano muy seco trajo complicaciones con el nivel de sal en el agua de riego para la cancha, lo que afectó sobre todo a los greens, pero las lluvias de las semanas determinaron que la cancha se recuperara de gran manera.

Hasta el momento el club no tiene una fecha prevista para reabrir las instalaciones pues sus autoridades están totalmente alineadas a las medidas que está tomando el gobierno y hasta que el mismo no impulse la apertura de los clubes, la institución va a mantener sus puertas cerradas. En un momento se manejó la posibilidad de permitir la práctica de tenis y golf, ya que garantizan un distanciamiento, pero se descartó.

El vocero de la Directiva señaló que atender la situación de los empleados del club “no es una tarea sencilla”. “Estamos teniendo el personal indispensable para mantener el club en condiciones. Tratamos también de buscar una solución a la parte humana de aquellos jornaleros que dependen del día a día, indicó.

Mientras tanto el club impulsa varias acciones en su plataforma online, como el entrenamiento físico, las clases de golf y el entretenimiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error