GOLF INTERNACIONAL

Ya sirven el plato fuerte en el PGA Tour

Comienzan los certámenes de los playoffs por la FedEx Cup con millones de dólares en juego

Jon Rahm
El español John Ram es uno de los candidatos en la FedEx Cup.

Desde el próximo jueves se disputará en el Liberty National de Nueva York el Northern Trust Open, primero de los cuatro certámenes pertenecientes a los playoffs de la FedEx Cup.

La temporada regular finalizó el pasado domingo, con el Wyndham Championship realizado en el Segfield Country Club de Greensboro (Carolina del Norte). Este torneo terminó de definir al selecto grupo de 125 que accede a los playoffs y consigue status para participar de la temporada 2022. Aparte de ello se entregan los “bonus” para quienes terminen al tope del listado de ganancias previo a los playoffs.

Collin Morikawa, además de arrancar al tope de este listado recibió un bono de 3 millones de dolares por su performance durante la temporada regular. El podio lo completaron Jordan Spieth y Patrick Cantlay, quienes tambien recibieron importantes cheques.

Lo interesante de los playoffs es que durante este lapso de tiempo unas tres semanas aproximadamente, los jugadores van quedando eliminados no pueden cceder al siguiente torneo. Es decir que el Northern Trust Open lo comienzan a disputar 125 jugadores y a su término solo quienes se ubiquen dentro de los 70 mejores competirán en el BMW Championship. Luego, únicamente los mejores 30 de esa instancia participarán del Tour Championship por el cetro de mejor jugador de la temporada. FedEx otorga un premio económico muy importante para el ganador de su Copa.

Lo favoritos a conseguirla son Jon Rahm, actual número 1 del mundo; Jordan Spieth, que viene teniendo un 2021 espectacular; Brooks Keopka, que es siempre favorito, Collin Morikawa, Dustin Johnson, entre otros.

Entre los latinos son varios los que pueden aspirar a entrar al Tour Championship y soñar en grande. Joaquín Niemann, Abraham Ancer y Carlos Ortiz parten con grandes chances de llegar al Tour Championship. Emiliano Grillo y Sebastian Muñoz deberán de tener buenas actuaciones para meterse en ese selecto grupo.

El torneo de Greensboro quedó en manos del estadounidense Kevin Kisner, sin victorias en cinco desempates anteriores en el PGA Tour. Esta vez, sin embargo, hizo birdie en el segundo hoyo extra para ganar un desempate de seis jugadores.

Kisner consiguió así la cuarta victoria de su carrera en este circuito y la primera desde el Mundial de Match Play de 2019. “Es una forma loca de romper la racha sin victorias en los playoffs, pero fue una semana increíble”, comentó Kisner.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error