Publicidad

Sergio García logró un espectacular triunfo en el último hoyo

Compartir esta noticia
Sergio García
SAM GREENWOOD

PGA TOUR

El golfista español consiguió su primera victoria del año y se lo dedicó a dos tíos fallecidos de coronavirus

El español Sergio García conquistó este domingo el Sanderson Farms Championship, disputado en Jackson (Misisipi) por el PGA Tour.

El título se definió cuando completó la cuarta ronda con una tarjeta de 67 golpes (-5) y 269 golpes (-19), uno de ventaja sobre el estadounidense Peter Malnati.

El tercer puesto lo ocupó el también estadounidense J.T. Poston, con 70 golpes (-2), en total 272 (-16).

García, de 40 años, que no había ganado esta temporada ningún torneo, y tampoco desde 2017 en el circuito de la PGA, decidió el triunfo en el último hoyo cuando hizo el birdie que rompió el empate con Malnati.

El jugador español, después de concluir la primera mitad del recorrido con cuatro birdies y dos bogeys, en la segunda logró un águila en el hoyo 14 que lo metió de nuevo en la lucha por el título, que luego iba a asegurar en el último con el birdie que realmente valió oro.

“Fue el final perfecto para una semana increíble”, declaró García tras la culminación.

“Me superé en el hoyo 18 e hice lo que he estado haciendo toda la semana. Confié en mí mismo”, destacó. “Apunté hacia el lado derecho de la calle y simplemente hice un golpe decisivo, realmente, muy buen drive, que me dio la habilidad de tener un hierro 8 en el green en lugar de tener que usar un 6 o algo así”, explicó.

El golfista dedicó su triunfo a su padre, así como a sus dos tíos fallecidos de coronavirus. Ángel murió hace una semana y Paco, al inicio de la pandemia. García se emocionó y se le cortó la voz cuando habló del fallecimiento de sus tíos.

“Ha sido duro para mi papá”, reconoció. “Este triunfo es para ellos”, expresó.

El título de García, que fue el 36 de su carrera profesional, y el undécimo en el circuito de la PGA, le permitió llevarse un premio en metálico de 1:188.000 dólares y 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.

El español consiguió el trofeo que el año pasado ganó el colombiano Sebastián Muñoz, que esta vez acabó en el vigésimo tercer puesto con 278 golpes (-10), los mismos que tuvo su compatriota Camilo Villegas, que fue el más destacado de la jornada entre los latinoamericanos.

El argentino Emiliano Grillo acabó el torneo como lo había comenzado, con tarjeta de 69 golpes (-3) después de hacer cuatro birdies en la segunda mitad del recorrido y tuvo un bogey en la primera para sumar 281 impactos (-7). Eso le permitió remontar varios puestos para ocupar finalmente el 35 de la clasificación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad