GOLF

Cómo será la temporada 2020 de Tiger Woods: no se perderá ningún torneo grande

El PGA anunció que reanudará sus competencias en junio, al comienzo por lo menos sin público

Tiger Woods
Tiger Woods

El PGA Tour lanzó el jueves su calendario de torneos para el resto del año. El primer torneo se disputará en el mes de junio, más precisamente entre el 8 y el 14: el Charles Schwab Challenge, histórico certamen en el Colonial Country Club de Fort Worth Texas. Se cree que se jugará sin público.

Con excepción del Masters y el US Open, serán un total de 14 torneos entre junio y setiembre. La temporada se cerrará como es habitual con el Tour Championship, en el East Lake de Atalanta.

Lo que todos los amantes del golf deseamos saber es cuál será el calendario de Tiger Woods, que no ve acción desde el 16 de febrero, cuando jugó la ronda final en Riviera, donde terminó último entre los 68 competidores que lograron superar el corte.

Si tuviéramos que predecir qué eventos jugará Woods hasta fin de año podemos asegurar que disputará el PGA Championship, el US Open, el Masters, la Ryder Cup y el Hero World Challenge. Sobre los primeros tres no tenemos la menor duda ya que Woods proyecta sus calendarios alrededor de los eventos grandes. La Ryder depende de poder ingresar al selecto grupo de 18 jugadores capitaneados por Steve Stricker. Si está bien fisicamente, de seguro será de la partida. Hero World Challenge es su torneo, que se disputa en Bahamas y presenta un field de 18 superestrellas.

Tomando estos cinco torneos como base sólida podemos estimar que el Memorial Tournament, el Northern Trust, el BMW Championship y el Tour Championship serán paradas casi firmes para Tiger. Murfield Village, el torneo que organiza Nicklaus, también es uno de sus favoritos.

Los restantes tres torneos forman parte de los playoffs y gracias a los puntos cosechados por Woods hasta la fecha casi con seguridad llegará hasta el BMW.

Las interrogantes más grandes están en el WGC Fedex St Jude y el Zozo Championship. Si bien los WGC son torneos que aseguran las cuatro rondas y importantes puntos para la Fedex Cup, el hecho de que sea una semana antes del PGA Championship prácticamente saca a Woods del field. Él siempre prefiere descansar y llegar fresco a las grandes citas. En el Zozo de Japón el Tigre alcanzó las 82 victorias en el PGA, emulando a Sam Snead con el mayor número de victorias. Sin embargo, debido a la pandemia no se sabe si en ese momento se aplicarán restricciones a viajes hacia ese país y si habrá cuarentenas obligatorias a la entrada y la salida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error