GOLF INTERNACIONAL

Sepa lo que dijo Tiger Woods sobre su recuperación tras el grave accidente

El golfista lleva adelante la fisioterapia en su casa del sur del estado de la Florida

Tiger Woods
Tiger Woods en sus tiempos de jugador. Ahora solo se enfoca en volver a caminar solo.

Tiger Woods, considerado por muchos el mejor golfista de todos los tiempos, habló de la dura rehabilitación por la que está atravesando y fue muy cauto sobre la posibilidad de regresar a las canchas.

“Mi fisioterapia me ha mantenido ocupado. Hago mis rutinas todos los días y estoy concentrado en mi objetivo número uno en este momento: caminar por mi cuenta, dando un paso a la vez”, comentó.

Woods sufrió un grave accidente automovilístico en febrero pasado y luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, se encuentra en plena rehabilitación. Esta es la primera vez que habla sobre su proceso de recuperación y admitió que se trata de la rehabilitación más dura y dolorosa que debió atravesar.

El accidente ocurrió además mientras se estaba recuperando de una operación de espalda, a la que fue sometido en diciembre de 2020. Era la quinta operación en la espalda, lo cual complica aún más la recuperación total de su cuerpo. Por si fuera poco, debió enfrentar otras cinco cirugías de rodilla, incluida la que tuvo como objeto la reconstrucción completa del ligamento cruzado anterior, que le costó estar nueve meses fuera de competición.

Por ahora su gran desafío para es superar las graves lesiones que le dejó el accidente y poder volver a caminar sin problemas. Respecto a la pregunta concreta sobre la posibilidad de volver a competir, Tiger no respondió.

Las autoridades del departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles, donde se registró el accidente, concluyeron que Woods iba con exceso de velocidad cuando cruzó al carril contrario de la carretera y finalmente chocó contra un árbol más de 112 kilómetros por hora, el doble de los permitido.

Tiger debió ser intervenido de inmediato, principalmente en su pierna derecha en donde sufrió fracturas abiertas en la tibia y el peroné. Luego continuó la rehabilitación en su casa en el sur de la Florida. Desde entonces se ha mantenido alejado de las redes sociales, publicando solamente una foto el pasado 23 de abril en la que aparece con muletas y un yeso en la pierna derecha.

Con 45 años y 82 torneos ganados en el PGA Tour, Tiger se está recuperando y hace soñar a sus fanáticos con una vuelta a las canchas. Parecería un imposible pero él ya ha demostrado vencer a lo impensado. Sin duda sería la vuelta más esperada, solamente comparable con aquella de Ben Hogan también después de un grave accidente automovilístico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error