PGA TOUR

El fin de semana soñado del golfista estadounidense Jim Herman

Hizo dos vueltas finales de 61 y 63 golpes para ganar el Wyndham Championship

Jim Herman
Jim Herman con su trofeo.

El golfista estadounidense Jim Herman se coronó campeón del Wyndham Championship el pasado domingo en el Sedgefield Country Club de Greensboro, Carolina del Norte.

Herman tuvo un fin de semana realmente de película, tras firmar tarjetas de 61 y 63 golpes, para quedarse con el torneo desde atrás. En total, sumó 259 para las cuatro vueltas y superó por apenas un golpes a Si Woo Kim, Kevin Kisner, Webb Simpson y Doc Redman.

Los 124 golpes del fin desemana de Herman igualan el resultado más bajo en las últimas dos vueltas en la historia del PGA Tour: así de impresionante fue lo que hizo este jugador.

“Oh, Dios mío, obviamente (estoy) extasiado”, dijo el golfista, con la voz quebrada. “Es difícil poner en palabras lo que esto significa”, comentó.

El triunfo le significó a Herman, número 186 en la clasificación del PGA Tour, un premio en metálico de 1.152.000 dólares y 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup, donde ya tiene asegurado también la disputa de los playoffs. 

Con 42 años consiguió su tercera victoria en el tour. Las otras dos habían sido en el Shell Huston Open y el Barbasol Championship en 2016 y 2019 respectivamente. Se trata de un jugador que se ha ganado todo a puro sudor en su carrera, para lo cual supo sobrellevar momentos con resultados adversos. Antes de ganar esta semana, había fallado ocho de los últimos once cortes clasificatorios. Y antes de vencer en el Barbasol en 2019 había fallado 19 de 25 cortes. En los últimos dos años únicamente sumó dos top 25 y ambos fueron sido victorias.

Otra peculiaridad de este jugador es que uno de los principales responsables de su carrera es Donald Trump, el actual presidente de Estados Unidos. Fue él quien más le empujó para que lo intentara cuando trabajaba como profesional del club en el Trump International de Nueva Jersey, uno de las canchas de golf propiedad del mandatario.

El momento clave de la definición del torneo fue cuando en el hoyo 16 su compatriota Billy Herschel, hasta ese momento co-líder, cometió un bogey doloroso que no pudo levantar en los dos últimos hoyos. Herman no cometió errores en la parte final del recorrido para así coronarse campeón.

En lo que respecta a la participación de los jugadores latinoamericanos, el mejor fue el chileno Joaquín Niemann, quien finalizó empatado en el puesto 42. El colombiano Sebastián Muñoz culminó igualado en el puesto 74 mientras que el venezolano Jhonattan Vegas, el mexicano Carlos Ortiz y los argentinos Fabián Gómez y Nelson Ledesma no lograron superar el corte clasificatorio.

Con esta victoria Jim Herman pasó del puesto 192 al 54 de la Fedex Cup, para así asegurarse un lugar en los playoffs.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error