GOLF URUGUAYO

El sábado se define el Campeonato Nacional Match Play

Ya están los cruces que tendrá el torneo en el Club del Lago

Sofía García Austt
Sofía García Austt es la defensora del título en la rama femenina

El pasado fin de semana se disputó en el Club del Lago la primera etapa del Campeonato Nacional Match Play, el certamen más importante del calendario nacional que organiza la Asociación Uruguaya de Golf. Cerca de un centenar de jugadores se hicieron presentes para acceder a la instancia de matches.

El campo del Club del Lago Golf demostró ser una prueba difícil para los mejores golfistas locales. Un campo exigente desde el tee, que se jugó desde el fondo y las más de 7.000 yardas se hicieron sentir. Los greens lucieron de manera aceptable.

Sin dudas que los mejores exponentes del golf local deben competir más en este tipo de trazados, que son muy exigentes y se asemejan más a las canchas en las que se juega internacionalmente. Una buena apuesta la de la AUG en llevar el Campeonato al Club de Lago, entidad que no recibía un evento de importante desde que se realizó el Roberto De Vicenzo Classic del PGA Tour Latinoamérica.

En lo que refiere a lo estrictamente deportivo, Mateo Quiroga fue el mejor entre los caballeros. Con rondas de 78 y 72 golpes acumuló un total de 150 golpes para ganar la clasificación en desempate automático por sobre Agustín Tarigo y Nicholas Teuten.

En la rama femenina, Lousiane Gauthier superó por un golpe a Jimena Marqués.

En las restantes categorías los ganadores de la clasificación del Campeonato Uruguayo fueron: Rosana Rodríguez en la categoría 10.3 a 20.4, Bruno Cabrera en la categoría 3.2 a 7.1, Martín Tornaría en la 7.2 a 14.6, Diego Viñas en la 14.7 a 21.4 y Alejandro Casella en la 21.5 a 54 de Index Handicap.

Como sucede siempre, los campeones de la edición 2020 acceden directamente como cabezas de serie a la etapa de match play, donde se compite mano a mano. Franco Martínez en caballeros y Sofía García Austt en damas, parten con el 1.

Los matches están previstos para el sábado 8 de agosto. En damas, las llaves se componen de la siguiente manera: Franco Martinez se medirá con Andre Gauthier y Nicholas Teuten enfrentará a Pablo Nahmias. Por el otro lado del cuadro, Mateo Quiroga enfrentará a Pablo Carrere, mientras que Agustin Tarigo lo hará con Matias Baldomir.

Entre las damas, Sofía García Austt se medirá con Priscilla Almeida y Jimena Marqués contra Inés Rapetti. Por el otro lado de la llave, Louisaine Gauthier enfrentará a María Paz Marques y Clara Laffitte a Chloe Stevenazzi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error