GOLF

Rory Mcllroy, en gran nivel, se lleva The Players

El norirlandés es favorito para el próximo Masters de Augusta

Alegría. Rory McIlroy está en gran momento y apunta al Masters, en menos de un mes.
Alegría. Rory McIlroy está en gran momento y apunta al Masters, en menos de un mes. Foto: Reuters

El pasado domingo, finalizó la edición número 46 de The Players Championship en TPC Sawgrass, Ponte Vedra, en el estado de la Florida (EE.UU.). Este torneo contó con la bolsa de premios mas grande de la historia, repartiendo 12,5 millones de dólares.

El norirlandés Rory Mcllroy se llevó la victoria del certamen considerado el quinto Major por su gran jerarquía, tendiendo en cuenta el field de jugadores que compiten, la bolsa de premios que reparte y los puntos que adjudica para la Fedex Cup.

El joven y talentoso europeo mostró de lo que es capaz, pegando tiros únicos con una explosividad y precisión que lo hicieron imbatible.

El momento clave del torneo se registró el domingo en el par cinco del hoyo 16, donde logró hacer birdie fácilmente luego de pegar el drive más largo del día para dejarse apenas un hierro 9 al green.

Fue allí donde alcanzó la punta del torneo y no la soltó más, terminando con pares en los hoyos 17 y 18 sin inconveniente, pegando tiros excepcionales.

Por su parte, Jim Furyk había finalizado con -15, siendo el líder en el club house. El veterano de 48 años jugó un torneo espectacular, que parecía iba a darle la posibilidad por lo menos de ir a un play off con Mcllroy, pero no le alcanzó.

Otro que estuvo cerca fue el venezolano Jhonattan Vegas, quien realizó una ronda final espectacular de 66 golpes para totalizar 14 bajo el par. Vegas hizo un birdie increíble en el siempre exigente hoyo 17, con su característico green isla, metiendo el putt más largo de la historia en ese hoyo. Y continuó pegando dos tiros perfectos en el hoyo 18, dejándola a poco más de dos metros. Si embocaba, llegaba a -15 y se colocaba como líder hasta ese momento.

Lamentablemente, Vegas falló el putt y tuvo que conformarse con el tercer puesto, empatado con el inglés Eddie Pepperell. De cualquier manera, fue una gran semana para el venezolano, que está teniendo muy buen año y seguramente seguirá dando pelea en los próximos torneos del PGA Tour.

El otro sudamericano que tuvo una semana positiva fue el argentino Emiliano Grillo, quien terminó empatado en el puesto 26 luego de también realizar una ronda final de 66 golpes.

Por su parte, el exnúmero uno del mundo Tiger Woods finalizó empatado en el puesto 30, con 6 bajo el par. Woods mostró un buen nivel de juego pero un siete en el par tres del hoyo 17 en la tercera ronda lo dejó sin chances de pelear por el torneo. De cualquier manera, Tiger se mostró en gran forma y promete ser uno de los principales animadores del Masters de Augusta, que se disputará dentro de 25 días.

Con esta victoria, Mcllroy cierra una seguidilla de torneos impresionante, clasificándose en los primeros seis lugares en los primeros seis campeonatos del año. El “Chico de oro” alcanza así su victoria número 15 en el PGA Tour y se une a un club selecto de tres jugadores capaces de lograr esta cantidad de victorias, incluyendo al menos cuatro Majors antes de los 30 años: ellos son ni más ni menos que Jack Nicklaus y Tiger Woods.

Esta performance, además, perfila al norirlandés como gran candidato a quedarse con el Masters.

Rory confesó que la clave para llevarse la victoria fue la experiencia adquirida durante las últimas semanas, lo que le permitió mantenerse calmo durante la ronda final.

La próxima parada del tour será a partir de este jueves en Palm Harbor, Florida, cuando se dispute el Valspar Championship.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)