GOLF INTERNACIONAL

Rory McIlroy ganó después de un año y medio en el PGA Tour

El mexicano Abraham Ancer quedó segundo, a apenas un golpe en el Wells Fargo Championship

Rory McIlroy
Rory McIlrey saca su drive durante la jornada final del Wells Fargo en Carolina del Norte.

El golfista norirlandés Rory Mcllroy volvió a coronarse campeón en el PGA Tour después un año y medio desde su ultima victoria. El domingo conquistó el Wells Fargo Championship en el Quail Hollow Club de Charlotte (Carolina del Norte) por tan solo un golpe frente al mexicano Abraham Ancer, que volvió a tener una gran actuación en el circuito norteamericano.

El talentoso jugador de 32 años logra así su decimonovena victoria en el PGA Tour y la tercera en Quail Hollow Club, donde consiguió su primera victoria en el circuito en 2010. Mcllroy totalizó 274 golpes, 10 bajo el par, tras realizar rondas de 72, 66, 68 y 68.

El nuevo campeón mantuvo el suspenso hasta el final luego de haber tirado su pelota al hazard de agua en el ultimo hoyo y tuvo que salvar el bogey para poder ganar con lo justo. Ese fue el único bogey de su ronda, lo que demuestra la solidez y categoría con la que se manejó durante todo el día para cerrar el torneo.

“Nunca es fácil”, dijo al terminar el juego. Y agregó: “No podía tener mejor escenario para romper la racha perdedora y hacerlo aquí”. Mcllroy parecía estar a punto de quedarse sin palabras al ganar en el Día de la Madre, pensando en su madre Rosie y su esposa Erica, con quien tuvo su primera hija hace pocos meses. Con esta victoria se adjudicó un premio de 1:458,000 dólares y 500 puntos para la FedEx Cup.

Por su parte, Abraham Ancer se llevó un cheque por 882,900 dólares y no fue el único latinoamericano en lograr una buena actuación. El argentino Emiliano Grillo culminó en el decimocuarto puesto, el chileno Joaquín Niemann fue decimoctavo, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas ocupó el puesto 43 y el mexicano Carlos Ortiz el 65.

Esta semana el tour viaja a Texas para disputar el AT&T Byron Nelson, en donde Sung Kang será el defensor del titulo. Cabe recordar que la semana siguiente se disputara el segundo torneo grande de la temporada, el PGA Championship en Carolina del Sur. Serán dos semanas apasionantes para el golf.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error