PGA TOUR

Ni los rivales, ni el viento, ni la cancha impidieron que Jones ganara en PGA National

El australiano tuvo una muy buena semana, dijo sentirse cómodo en los difíciles hoyos finales y terminó levantando el trofeo con luz sobre su escolta.

Matt Jones
Matt Jones muestra orgulloso el trofeo ganado en PGA National. Foto: Reuters

Matt Jones se coronó campeón del Honda Classic el pasado domingo en PGA National de Florida, Estados Unidos. Con un gran score final de 268 golpes (12 bajo el par) se impuso por un amplio margen de cinco golpes frente a su más próximo perseguidor, su compatriota Brandon Hagy. Asi iguala la mayor diferencia de golpes respecto al segundo en la historia del Honda.

El australiano de 40 años logró su segunda victoria en el PGA Tour luego de haberse consagrado campeón del Shell Houston Open en 2014 tras derrotar en playoff a Matt Kuchar. Jones se mostró muy emocionado luego de su imposición y admitió pasar por momentos complicados en los últimos siete años. Pero el trabajo duro finalmente dio sus frutos y hoy es todo alegría para él y su equipo.

Ni el complicado recorrido de PGA National, ni los fuertes vientos y ni siquiera la “trampa del oso” pudieron hacerlo tambalear. Los hoyos 15, 16 y 17 son conocidos por su gran dificultad, que generalmente ponen en aprieto a los jugadores. Matt Jones confesó haberse sentido más calmo que nunca durante toda la semana y eso significó poder sacar a relucir su mejor golf haciéndose inalcanzable. Con esta victoria no solamente se asegura la tarjeta por varios años, sino que también tendrá un lugar en el Masters de Augusta que se disputará en los primeros días de abril.

Además, se adjudicó un jugoso cheque de 1.2 millones de dólares y sumó importantes puntos en la Fedex Cup que lo ascendieron del puesto 60 al undécimo escalón.

En lo que respecta a la participación latinoamericana, el mejor ubicado fue el colombiano Camilo Villegas, quien tuvo una gran actuación finalizando en octavo puesto. Una gran alegría para el golf de nuestra región poder ver a Villegas nuevamente compitiendo al más alto nivel luego del gran golpe que sufrió su familia con la pérdida de su hija Mía el año pasado, de tan solo dos años de edad. Esta gran actuación confirma su regreso al tour y seguramente será un gran animador de los próximos torneos, ya que su talento y condición física son excepcionales. Por su parte, el chileno Joaquin Niemann finalizó empatado en el puesto 25 con 2 bajo el par, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas empató en el puesto 30 con 1 bajo el par.

Finalmente, el puertorriqueño Rafael Campos y el colombiano Marcelo Rozo no lograron superar el corte clasificatorio.

Esta semana el tour hará su parada en Austin, Texas, para disputar el World Golf Championship Match Play, en donde el estadounidense Kevin Kisner será el defensor del título. Será una semana apasionante. Toda la acción comienza hoy con la fase de grupos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error