PGA TOUR

La República Dominicana reabrió su turismo con un torneo de golf

Hudson Swafford se impuso en el Corales Punta Cana Resort&Club Championship

Hudson Swafford
El estadounidense Hudson Swafford se impuso en Punta Cana, entre palmeras y el mar

El estadounidense Hudson Swafford se coronó campeón de la tercera edición del Corales PuntaCana Resort & Club Championship por el PGA Tour, que culminó el domingo en República Dominicana.

El golfista, de 33 años, se adjudicó un cheque por 720.000 dólares, 500 puntos para la Fedex Cup y un lugar en el Masters que se jugará en abril de 2021. Además, obtuvo una invitación al Sentry Tournament of Champions, The Players Championship y al PGA Championship.

Esta fue su segunda victoria en el circuito, luego de la conseguida en 2017, cuando ganó el American Express en La Quinta. Sin embargo, ese año sufrió lesiones que lo dejaron inactivo por varios meses. Esta victoria le permite volver a la élite del golf mundial con una gran inyección de confianza. Al concluir su ronda final el campeón hizo mención a esa situación: “Es increíble, no puedo describirlo con palabras la alegría por este triunfo. Los dos últimos años han sido difíciles”.

Swafford realizó rondas de 65, 67, 69 y 69 golpes, totalizando 18 bajo el par, imponiéndose por tan solo un golpes sobre su compatriota Tyler McCumber y por dos al canadiense Mackenzie Hughes.

Este torneo sirvió para relanzar el turismo en la República Dominicana. Durante la premiación el presidente de dicho país, Luis Abinader, declaró: “A través de este importante encuentro deportivo, República Dominicana y Punta Cana reabren sus puertas al turismo de manera segura, con un mensaje optimista y mirando hacia el futuro”.

El torneo contó con la participación de muchos latinoamericanos. El mejor fue el argentino Emiliano Grillo, que culminó empatado en el puesto 21. Su compatriota Fabián Gómez finalizó igualado en el puesto 41, mientras que el dominicano Willy Pumarol terminó empatado en el puesto 65, siendo el primer jugador de dicho país en pasar un corte clasificatorio del PGA Tour. Un gran logro para este joven jugador de 31 años que demostró estar a la altura de la exigencia, tras haber conseguido una invitación para participar.

Esta semana el PGA Tour viaja a Jackson, Misisipi, para disputar el Sanderson Farms Championship, donde el colombiano Sebastián Muñoz defenderá el título conseguido en 2019.

Cabe recordar que debido a la pandemia el Masters de Augusta se disputará del 12 al 15 de noviembre, por lo cual los mejores jugadores del mundo están compitiendo más de lo normal en esta etapa del año, preparándose para el prestigioso certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error