TORNEOS

Desde su reanudación el golf se juega a cancha llena en Uruguay

Hubo competencia de profesionales en Fray Bentos y de aficionados en el Cerro

Diego Martín Pérez
Diego Martín Pérez, ganador en FrayBentos

Como viene sucediendo desde la reanudación del golf en el Uruguay, este fin de semana todas las canchas del país estuvieron colmadas de golfistas.

En Fray Bentos se disputó la quinta etapa del PGA Uruguay Tour, en donde Diego Martín Perez volvió a hacerse con la victoria gracias a una gran ronda de 69 golpes. En la segunda ubicación finalizó Juan Álvarez con 74 impactos.

La cancha se presentó en un estado impecable y el club recibió a jugadores de todo el país con la camaradería característica de dicho club.

En la categoría senior de profesionales el ganador fue Fernando Cancela con 76 golpes, dejando en la segunda ubicación por desempate automático a Fernando Correa.

Con estos resultados, el ranking nacional de profesionales queda liderado por Diego Martín Pérez con 572 puntos, seguido por Juan Alvarez con 368. Por el lado de los seniors, Alcides Flores es el puntero con 457 puntos seguido por Jorge Libindo con 437. La próxima etapa del PGA Uruguay Tour está pactada para el mes de septiembre.

También hubo actividad en el Club de Golf del Cerro, donde directivos del club, socios y alumnos de la Escuela Chimont disfrutaron de una jornada de integración, preparando la cancha para el Abierto del Cerro que contará con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Golf.

“Esto es el Cerro: los directivos, los socios, amigos, alumnos de la escuela, ayudando al personal de campo. Somos dirigentes, operarios, amigos, integrados a la cancha, en convivencia con la comunidad, haciendo deporte y divirtiéndonos juntos”, destacó Carlos Eguia, presidente del Club, antes de pegar su primer tiro.

Para el Abierto del Cerro quedan ya pocos lugares, lo que augura un torneo a cancha llena el próximo fin de semana. En el field estarán los seis jugadores con hándicap de la Escuela Chimont. El Cerro se mantiene vigente y relevante como campo de entrada para nuevos golfistas de todas las edades y niveles socioeconómicos, recibiendo el primer torneo con apoyo de la AUG durante varios años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error