LA TEMPORADA PROFESIONAL

El ranking mundial de golf termina 2020 con los cracks al tope

Gran momento de los jugadores latinoamericanos en los grandes circuitos

Dustin Johnson
Dustin Johnson, el número uno del golf.

Tras el último torneo individual del PGA Tour, disputado en Playa del Carmen hace una semana, el ranking mundial de golf cerrará el año con grandes nombres en el tope. El noruego Viktor Hovland se adjudicó el título en ese certamen, tras una exhibición de golf que le permitió escalar varias posiciones hasta ubicarse en el puesto 14.

El pasado fin de semana tuvo lugar el último torneo del calendario 2020 con el QBE Shootout, en formato fourball. Los ganadores fueron Matt Kuchar y Harris English con un impresionante 37 bajo par, imponiéndose por nueve golpes a Sabbatini y Tway. Si bien este torneo también puntuó para el ranking no significó grandes cambios en el mismo.

El estadounidense Dustin Johnson culmina en la cima luego de su gran victoria en el Masters de Augusta, seguido por el español Jon Rahm y el norteamericano Justin Thomas. En la cuarta ubicación se encuentra el norirlandés y ex número uno del mundo Rory Mcllroy, mientras que el científico y ganador del US Open 2020 Bryson DeChambeau finalizará el año quinto.

El mejor latinoamericano de la lista es el mexicano Abraham Ancer, en el puesto 23. El chileno Joaquín Niemann está 46, el colombiano Sebastián Muñoz 59, el mexicano Carlos Ortiz 63 y el argentino Emiliano Grillo 154.

El golf latinoamericano está viviendo un presente fantástico, con el mayor número de representantes en el PGA Tour en la historia. A los nombrados se le suman el venezolano Jhonattan Vegas (216) y el argentino Fabián Gómez (288). Precisamente, el venezolano brindo una entrevista hace pocos días manifestando su satisfacción de ver la cantidad de latinoamericanos en los primeros puestos del ranking mundial. Vegas llegó al PGA Tour en 2011, ganó en su primera temporada el Bob Hope Classic. Le siguieron dos triunfos más. Hoy, a pesar de no estar pasando su mejor momento, es considerado un “hermano mayor” de las jóvenes figuras que siguen sus pasos.

Vegas ya está recuperado de sus lesiones y espera poder tener un mejor 2021 para escalar posiciones en el ranking.

La máxima figura del golf mundial, Tiger Woods, se ubica en el puesto 40. Tiger no participa de la mayoría de los torneos ya que prefiere cuidar su físico y aparecer en los torneos importantes, sobre todo en los Majors, ya que el único récord que le falta batir son los 18 títulos grandes de Jack Nicklaus. Hoy suma 15 con lo cual lo veremos batallar con todas sus fuerzas para ver si puede alcanzar dicho récord y convertirse en el mejor de todos los tiempos, sin discusiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error