GOLF

En Punta del Este ya miran hacia el futuro

La Cantegril Golf School inició la temporada de verano con una propuesta que apunta a los más jóvenes.

Actividad. La cancha de golf del Cantegril Country Club con las nuevas promesas.
Actividad. La cancha de golf del Cantegril Country Club con las nuevas promesas.

El torneo de la Cantegril Golf School que le dio inicio a la temporada de verano 2020/2021 se llevó a cabo en el Cantegril Country Club, que se vio invadido de futuras promesas que colmaron la cancha el fin de semana para disputar el evento presentado por Under Armour.

El programa de la Cantegril Golf School busca integrar no solamente a los socios del club sino que también tiene una accesibilidad atractiva para aquellos que no son miembros del CCC. Además, cuenta con importantes acuerdos con colegios de Punta del Este como el St. Clare’s y el International College. El objetivo a largo plazo es integrar a más colegios y formar una liga intercolegial de golf que permita a los jóvenes sumergirse en los valores de golf y al mismo tiempo competir en este deporte.

Actualmente la escuela cuenta con más de 30 chicos de entre 3 y 18 años que están subdivididos en grupos de edad y nivel para así lograr un trabajo más personalizado con los alumnos. Con el auge que está viviendo Punta del Este la Cantegril Golf School se prepara para seguir aumentando sus membresías pudiendo promover el deporte y asentar una importante presencia de jóvenes en el club.

La competencia tuvo como ganadores a Max O’Farrel, Benjamin Kovalenko, Victoria Olivera Sierra, Aparicio López, Jorge Duhalde Echenagusía y Javier Galliker. Al finalizar el juego las jóvenes promesas disfrutaron de la entrega de premios. Toda la actividad se desarrolló bajo la supervisión del gerente deportivo del club, Velio Spano quien manifestó estar muy conforme con la escuela y aconsejó a los chicos aprovechar a aprender este hermoso deporte mientras son chicos ya que los fundamentos adquiridos nunca se olvidan.

Los entrenamientos continúan sin cesar durante los fines de semana tanto en el horario de la mañana como en el de la tarde. Aquellos padres interesados en acercar a sus hijos a dicho programa pueden hacerlo comunicándose directamente con sus directores a los teléfonos 099 411 911 y al 099 805 822. Esta es una oportunidad para las familias no socias del club que quieran introducir a sus hijos en el golf.

Juan Antonio Marquine, director de la escuela, dijo: “Estamos muy contentos con el crecimiento de la escuela durante los últimos años. La perspectiva de cara al futuro es intensificar los esfuerzos para lograr el desarrollo de los futuros golfistas del Cantegril Country Club. Sentimos la responsabilidad de inculcar los valores del golf a los chicos y que puedan desenvolverse con independencia en el club".

La dirección de la escuela está a cargo de Marquine junto con los hermanos Aureliano y Rafael Rodríguez Larreta permitiéndole a los jóvenes contar con la instrucción y ayuda de tres profesionales. Todos ellos son miembros activos de la PGA Uruguay, organización rectora del Golf Profesional en conjunto con la Asociación Uruguaya de Golf buscando siempre promover el deporte a lo largo y ancho del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados