PARA CONOCER EL DEPORTE

Una propuesta de golf para niños y jóvenes

La Cantegril Golf School funciona con éxito desde hace tres años en Punta del Este

Escuela de golf
Profesores y alumnos de la Cantegril Golf School

El Cantegril Country Club de Punta del Este desarrolla desde hace tres años un proyecto dedicado a los jóvenes menores de 18 años para fomentar el golf. Cantegril Golf School presentada por Under Armour, es dirigida por los profesionales Juan Antonio Marquine y los hermanos Aureliano y Rafael Rodríguez Larreta, miembros activos de la PGA Uruguay, que se encarga de regular a los profesionales en nuestro país.

La escuela ya cuenta con más de 30 jóvenes que con gran entusiasmo asisten semana a semana para seguir aprendiendo este magnifico deporte. Chicos de entre cuatro y 18 años pueden asistir a la escuela sin tener la necesidad de ser socios del club, una oportunidad única en la comunidad de Maldonado para iniciarse en este deporte con costo muy accesible.

La escuela tiene convenios con tres colegios de Punta del Este: International College, Woodside School y Saint Clare’s College, cuyos alumnos cuentan con el beneficio de pagar la membresía al mismo precio que los socios del club.

El programa cuenta con tres días de instrucción por semana: viernes de 17 a 18, sábados de 10 a 11 y de 11 a 12 y domingos de 10 a 11 y de 11 a 12. Los chicos pueden elegir para entrenar una, dos o tres veces por semana y están subdivididos por edad y nivel. El programa se desarrolla durante todo el año, sin interrupción gracias al apoyo de la sede central del Cantegril, que brinda su gimnasio para que los días de frío y lluvia los chicos puedan entrenar en espacios cerrados. Además de los entrenamientos, la escuela cuenta con torneos internos, incentivando la superación de los jugadores.

Para aquellos chicos que llegan a ser parte del grupo de alto rendimiento, el objetivo es que puedan ser parte de los seleccionados de la Asociación Uruguaya de Golf para representar a nuestro país. Aparicio López es un ejemplo: el pasado año participó en el sudamericano pre juvenil en Bolivia. El otro gran objetivo con las becas universitarias en Estados Unidos.

Los interesados pueden comunicase con el Cantegril Country Club al teléfono 4248 2121 o a los celulares 099 411 911, 099 805 822 y 099 227 081 para hablar directamente con los directores de la escuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error