GOLF

Profesionales de la región competirán en el Club del Lago

Serán más de 50 jugadores, más un novedoso Pro Am

Doble ganador. Juan Álvarez se impuso entre los profesionales en 2016 y 2017.
Doble ganador. Juan Álvarez se impuso entre los profesionales en 2016 y 2017.

Apartir del viernes se disputará en el Club del lago la quinta edición del Campeonato Nacional de Profesionales, torneo correspondiente al PGA Uruguay Tour. En forma simultánea estará en juego el Torneo Abierto de Profesionales Copa Prof. Ruben Terrier, con más de 50 jugadores de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Ambas competencias serán a 54 hoyos los días viernes, sábado y domingo.

El sábado, también en forma simultánea, se jugará la primera edición del Pro Am copa Don Edgardo de Marchis, en el cual participarán aficionados de todo el país acompañando la actividad profesional.

Los aficionados jugarán de forma separada, conformando un foursome completo correspondiente a cada uno de los profesionales. Los dos mejores scores, sumados al score del profesional, conformarán el resultado final del equipo. Es una modalidad nueva que busca permitir a los profesionales disputar el torneo a 54 hoyos, lo que suma jerarquía al mismo.

Además se realizará un torneo medal play para damas y caballeros con premios para los primeros y segundos, al igual que en el Pro Am. En caballeros competirán de 0 a 18 y de 19 a 36 de handicap y en damas en una única categoría.

El campeón defensor por segundo año consecutivo es Juan Álvarez. El año pasado se impuso con 147 golpes, uno sobre par, doblegando por apenas un golpe a Diego Martin Pérez, que buscaba su segundo titulo en este torneo.

Quienes deseen inscribirse tanto para el Pro Am como para el Torneo de Profesionales pueden hacerlo comunicándose con el club al 4257 8424.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)