PGA TOUR

El premio inusual que Jason Kokrak se llevó de Texas

Una camioneta de épóca para el ganador del Charles Schwab Challenge

Jason Kokrak
Jason Kokrak con su premio, además de un cheque: una camioneta Schwab Power  Wagon de 1946, restaurada y personalizada.

El golfista estadounidense Jason Kokrak se coronó campeón del Charles Schwab Challenge, disputado en Fort Worth, Texas, para conseguir su segundo título del PGA Tour.

El gigante de 1,93 metros de estatura había tenido que esperar pacientemente su primera victoria, que consiguió en octubre pasado, después de haber disputado 232 torneos. La segunda no se hizo esperar, lo que confirma su gran nivel de juego prometiendo ser otra de las figuras en la actualidad.

Kokrak superó por dos golpes a su compatriota Jordan Spieth, que volvió a tener otra gran semana de golf en su estado natal Texas.

El Colonial volvió a representar un duro desafío para los jugadores, que tuvieron que batallar durante toda la semana. Spieth ya había logrado ganar este torneo en 2016, lo cual lo perfilaba como el favorito en la última ronda. Sin embargo, ese día Jordan no mostró su mejor golf y se lo vio errático durante toda la ronda. Batalló como siempre pero no puedo frente a un sólido Kokrak. Este, aunque también cometió errores fue más consistente durante la última ronda y totalizó 266 golpes, 14 bajo el par. Se sumó a sus compatriotas Bryson DeChambeau y Stewart Cink como los únicos con dos victorias esta temporada.

Junto al cheque por 1,35 millones de dólares y la famosa chaqueta a cuadros, Kokrak obtuvo un Schwab Power Wagon de 1946, restaurado y personalizado: es una camioneta con llantas de 40 pulgadas y una fecha de modelo que coincide con el primer año del Colonial, el torneo con mayor duración en el mismo lugar del PGA Tour.

El colombiano Sebastián Muñoz fue el mejor de los varios latinoamericanos que jugaron en Fort Worth, pues finalizó empatado en la tercera ubicación con 10 bajo el par. El argentino Emiliano Grillo también se destacó, empatado en el octavo puesto. Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz culminaron en los puestos 14 y 40 respectivamente. El chileno Joaquin Niemann fue 50°, mientras que el colombiano Camilo Villegas y el venezolano Jhonattan Vegas compartieron el 69° lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error