GOLF

El plan de trabajo de la nueva AUG

Faget: “promover y hacer accesible el golf y mejorar los resultados de los seleccionados celestes”.

Competencia. La AUG busca mejorar los rendimientos de los equipos celestes.
Competencia. La AUG busca mejorar los rendimientos de los equipos celestes.

La nueva Comisión Directiva de la Asociación Uruguaya de Golf presentó a los clubes afiliados su plan de trabajo. La gran mayoría de los clubes estuvieron presentes en esta instancia, inédita para el golf nacional.

En dialogo con Ovación, el flamante presidente Pablo Faget manifestó que son muchos los objetivos que tiene trazada esta Directiva, pero los resumió en “promover y hacer accesible el golf en el territorio nacional, y mejorar los resultados deportivos de los seleccionados celestes”.

Se busca incrementar la base de golfistas. Uruguay cuenta hoy con mil jugadores matriculados. El objetivo es incrementar este número en un 20, 30 o incluso 50%. “En marzo de 2018, el Club de Golf del Cerro organizó un evento gratuito llamado ‘Puerta de Entrada al Golf’, del cual participaron 300 personas, todas ajenas al deporte. Se realizó una clínica a cargo de Juan Álvarez y Diego Pérez. El resultado, nuevos socios para el Club de Golf del Cerro y más handicaps para la AUG”, explicó Faget, que piensa en replicar esa idea.

“Nos encontramos en una etapa de contacto con los clubes para entender cuáles son los necesidades y promover este tipo de actividades. Apuntamos a gente de todas las edades, niños, adultos, todos. Lógicamente que cada club tiene sus necesidades y es en función de éstas que se coordinarán las actividades”, añadió. Para lograrlo se necesitarán de esfuerzos de todas las partes, clubes, de la PGA Uruguay que regula la actividad profesional y de la AUG como ente rector que definirá las formas, el presupuesto y los tiempos”, dijo.

En cuanto a la parte deportiva se trabajará con el foco en el largo plazo. “La escasa cantidad de jugadores hace que pretender resultados en el corto plazo no sea algo posible, si sucede será más mérito de los chicos que de la AUG”, sentenció Faget. El proyecto pretende aumentar la cantidad de chicos jóvenes jugando, que bajo la figura de un coach instruya a las escuelas de los diferentes clubes sobre la línea de trabajo que se pretende seguir. Para ese cargo hay varios nombres sobre la mesa.

La AUG pretende mejorar en materia de comunicación, dijo su presidente. “Me gustaría que los clubes tengan información disponible de manera rápida y veraz acerca de la situación administrativa y financiera de la Asociación. Por otro lado, tenemos un debe en lo que es redes sociales, entendemos que debemos mejorar mucho en este campo para comunicar y hacer más”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados