GOLF INTERNACIONAL

Phil Mickelson logró la hazaña en el PGA Champions

Con 50 años se convirtió en el campeón más veterano de un torneo grande

Phil Mickelson
Phil Mickelson levanta el enorme trofeo del PGA Championship.

El estadounidense Phil Mickelson volvió a hacer historia el domingo tras conquistar el PGA Championship en el Ocean Course de Carolina del Sur. Más de 10 mil espectadores presenciaron un día histórico para el golf mundial: es el jugador de mayor edad en conquistar un torneo grande.

Con esta victoria, “Lefty” suma seis Majors en su carrera con tres Masters de Augusta, dos PGA Championship y un British Open. Solamente le resta conquistar un US Open para poder completar el Grand Slam. Pero más allá de esos antecedentes, su categórica victoria ha demostrado que está en perfectas condiciones para competir al más alto nivel.

De hecho, pese a sus 50 años de edad fue uno de los pegadores más largos del torneo. Además de tener un físico privilegiado, con 1,91 de altura, ha trabajado fuertemente en ese aspecto durante los últimos años y ha enfocado su trabajo en aumentar la velocidad de su swing para poder estar a la altura.

Otra clave para este triunfo fue su calma mental. Se lo vio mucho más tranquilo de lo habitual, concentrándose en el momento, sin permitir que la ansiedad de cerrar el torneo le jugase una mala pasada.

El zurdo debió aguantar la presión de Brooks Koepka y el sudafricano Louis Oosthuizen, quienes pelearon hasta el final. Mickelson totalizó 282 golpes, seis bajo el par para imponerse por dos a ambos jugadores.

En el hoyo 72 los espectadores invadieron el campo, rodeando el green del hoyo 18 y creando una atmósfera única para ver a Phil hacer historia. Al finalizar el torneo dijo: “Quiero agradecerles por el apoyo. Ha sido un ambiente increíble”. Y agregó “Simplemente, amo el golf, amo lo que hago y competir contra estos jugadores”.

Viendo como Mickelson logra este título a su edad, hace pensar que Tiger podría hacer lo mismo en caso de lograr recuperar su tobillo luego del accidente automovilístico que sufrió. Tiger siempre se motivó por romper récords y este sería uno especial para romper.

Entre los latinoamericanos, el mejor ubicado volvió a ser el mexicano Abraham Ancer, empatado en el octavo puesto con uno bajo el par. El chileno Joaquín Niemann igualó el puesto 30 luego de haber tenido una mala ronda final de 76 golpes. El argentino Emiliano Grillo, quien viene teniendo buenas semanas en el tour, finalizó empatado en el puesto 38 con tres sobre el par. El otro latinoamericano en superar el corte clasificatorio fue el mexicano Carlos Ortiz, quien terminó empatado en el puesto 55 con seis sobre el par.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error