GOLF INTERNACIONAL

También el PGA Tour combatirá contra una superliga

La organización toma medidas para desalentar la World Golf League

Tiger Woods
Desde su debut profesional en 1997, Tiger Woods hizo mucho porla popularidad del golf en todo el mundo.

Los entes rectores de los deportes más populares han sido puestos en jaque por movimientos separatistas. Pasó en el fútbol con la Superliga europea y el golf no es la excepción. Hace años que se viene hablando de la World Golf League, una especie de supercircuito por fuera de la órbita del PGA Tour y con bolsas más suculentas.

Si bien muchos se han mostrado contrarios a la creación de este circuito, se trata de una amenaza que el PGA Tour estadounidense no se puede permitir.

Para frenar este avance el PGA creó para esta temporada un fondo de 40 millones de dólares para repartir entre 10 jugadores que demuestren su capacidad de generar contenidos que ayude a incentivar y promover al golf. Con esta movida, el tour busca tener a los jugadores como aliados y considera que la mejor manera de hacerlo es remunerándolos por sus acciones.

Un ejemplo: desde su debut profesional en 1997, Tiger Woods fue un gran promotor del golf. A su influjo las bolsas se han incrementando notablemente. Ahora sus colegas compiten semana a semana por premios millonarios, cuando antes los campeonatos apenas se acercaban al millón de dólares.

Con este premio extra el PGA Tour suma otro bonus para los golfistas. Actualmente, 6 millones se reparten entre los primeros tres jugadores al cierre de la temporada, se otorgan 15 millones al ganador de la Fedex Cup y una serie de cuatro torneos de playoff por 70 millones.

Sin embargo, hay quienes piensan que ese dinero extra podría ir a otros fines, como la promoción del golf femenino.





Reportar error
Enviado
Error
Reportar error