CRISIS SANITARIA GLOBAL

El PGA Tour atenderá la situación de jugadores y caddies en Estados Unidos

En el principal circuito del mundo solo las estrellas están salvadas económicamente; para el resto es un oficio caro

Masters de Augusta
El Masters de Augusta fue suspendido: nadie sabe cuándo se jugará.

El PGA Tour, la máxima organización de golfistas profesionales del mundo, no es ajena a la pandemia del COVID-19 y está trabajando con el fin de ayudar financieramente a jugadores y caddies. Con sede en Pontevedra, Florida, administra actividades en todo el mundo. Aparte de su circuito insignia, el PGA Tour que básicamente compite en Estados Unidos, tiene filiales en Canadá, Latinoamérica y China, con cientos de jugadores.

Desde la última ronda que se disputó el pasado 21 de marzo, la primera del Players Championship, todo se ha puesto en suspenso. Se postergaron sin fecha el Masters de Augusta y el US Open y no hay certeza sobre cuándo se volverá a competir.

Esto ha llevado a que se tomaran varias decisiones.

El viernes, el PGA Tour anunció una serie de programas para proveer de asistencia financiera a jugadores cuya única fuente de ingresos es la participación en torneos.

Como la IRS (entidad fiscal de Estados Unidos) no permite que se repartan premios sin competir, la gira ofrecerá adelantos en base a la posición que los jugadores ocupan en la orden de mérito de la Fedex Cup. Así, pueden recibir hasta 100 mil dólares que luego serán deducidos de su bonus de fin de año.

El vocero del PGA Tour comentó que se sienten orgullosos de poder ayudar a los jugadores en este momento de gran incertidumbre a través de un modelo que es sustentable para ellos y cumple con todas las normativas locales. Los caddies también fueron incluidos en el plan y a través del Benevolent Caddie Fund podrán pedir adelantos.

El PGA Tour va mucho más allá de aquellos 50 jugadores que ya tienen su vida salvada económicamente. Son cerca de 250 golfistas los que compiten en el PGA Tour con un nivel de gastos importante, viajando por todo Estados Unidos, pero sin los patrocinios de las grandes estrellas. Por ello se apoya a todos.

Seria bueno también que el PGA Tour tomara una posición sobre aquellos denominados Mini Tours (Latinoamericano, Canadiense y Chino) ya que ahí son muchísimos más los jugadores en una situación vulnerable, pero sabido es que hasta ahora el PGA no ha mostrado gran consideración sobre este núcleo de golfistas a la fecha.




Reportar error
Enviado
Error
Reportar error