GOLF INTERNACIONAL

De película: el número dos del mundo le ganó en desempate al número uno

El español Jon Rahm derrotó en hoyo extra a Dustin Johnson y conquistó el BMW Championship

Jon Rahm
El español Jon Rahm con sus trofeos luego del BMW Championship

El español Jon Rahm se quedó con el BMW Championship el pasado domingo en Olympia Fields Country Club, en el estado de Illinois. El actual número dos del mundo protagonizó una definición inolvidable para ganarle en playoff al número uno, Dustin Johnson.

El BMW Championship es el segundo torneo de los playoffs de la Fedex Cup, que premia al ganador de la temporada con 15 millones de dólares. La semana pasada se disputó el Northern Trust Open y la semana próxima se jugará el torneo definitorio, el Tour Championship, con solo los mejores 30 jugadores.

Los mejores 70 jugadores del ranking de la Fedex Cup fueron de la partida en el BMW, entre los cuales estuvo Tiger Woods. El Tigre tuvo una semana para el olvido, totalizando 11 sobre el par y finalizando en el puesto 51. Este resultado adverso impide que el exnúmero uno del mundo esté en el Tour Championship.

La definición del BMW fue apasionante entre los dos mejores jugadores del mundo, Johnson y Rahm. El español culminó primero, totalizando 276 (-4) para ser el líder en el club house.

A Rahm le ocurrió algo insólito durante la ronda del sábado: se olvidó de marcar su pelota en el green y la levantó pensando que ya la había marcado. Algo realmente inusual para este nivel de competencia. Por eso recibió un golpe de penalidad para poder reponer la pelota en el lugar que se encontraba. Luego esa ronda declaró: “ Lo único que espero es no perder por uno”.

El domingo, Rahm cerró su ronda con perspectivas de coronarse campeón. Solamente faltaba esperar que Johnson terminara ya que era el único con posibilidades de alcanzarlo. Lo inesperado sucedió cuando Johnson embocó un putter increíble en el último hoyo para alcanzar al español y forzar un desempate. Inevitablemente en la cabeza de Rahm debido de rondar el golpe de multa. Esto claramente iba a poner a prueba la fortaleza de su mente para sobreponerse y salir a jugar el playoff con la mejor actitud.

Fueron al 18 para desempatar. Rahm embocó allí un putter aún más imponente, de unos 25 metros con doble caída para birdie. A Johnson le quedaba la última chance de un birdie, pero no embocó y el español se aseguró su quinta victoria en el PGA Tour.

El mejor latinoamericano fue el chileno Joaquín Niemann, quien culminó empatado en el tercer puesto.

La próxima semana se definirá todo en el Tour Championship que se disputará en East Lake Golf Club en Atlanta, Georgia. El duelo Rahm-Johnson volverá a plantearse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error