GOLF INTERNACIONAL

Patrick Cantlay ganó con mucho suspenso en los playoffs de la Copa FedEx

Recién en el sexto hoyo de desempate pudo vencer a Bryson De Chambeau en el BMW Championship

Golf
Patrick Cantlay juega su putter ante numeroso público en Baltimore.

El estadounidense Patrick Cantlay se consagró campeón del BMW Championship, un torneo perteneciente a los playoffs de la Fedex Cup disputado en Baltimore. Patty Ice, como se lo conoce, se impuso tras un apasionante duelo que requirió de seis hoyos de desempate contra su compatriota Bryson De Chambeau.

Tanto Patrick como Bryson comenzaron la ronda final como líderes e intercambiaron el liderazgo en varias oportunidades. Su nivel de juego fue superlativo, prueba de ello, que ambos terminaron con un total de 27 bajo el par, score poco común para los torneos del PGA Tour.

Bryson tuvo la oportunidad de quedarse con el torneo al cabo de los 72 hoyos, pero un bogey en el hoyo 71, sumado a un putt que le fue esquivo en el 72, dieron lugar al empate que obligó a los hoyos extras

Durante el desempate la paridad se mantuvo largo rato y hubo dos chances más para De Chamebau de llevarse el título animaron a los televidentes y espectadores. Cuando prácticamente no quedaba luz, Cantaly embocó un sensacional putt desde dos metros para aplicar toda la presión sobre Bryson, que no pudo convertir.

Con esta victoria Cantaly se afianza como líder de la Fedex Cup de cara al Tour Championship, último torneo de la temporada y del cual solamente participan los mejores 30 jugadores del año. Este torneo cuenta con una particularidad y es que de acuerdo al ranking al comienzo de la semana los jugadores tienen un handicap que les da una ventaja. Así siendo Cantlay actual número 1 de la Fedex Cup comenzará con un total de -10. Tony Finau, su escolta con -8, Bryson con -7 y así sucesivamente. Este formato es muy cuestionado porque a juicio de muchos desprestigia el Tour Championship, que siempre fue un evento de gran importancia.

Para quienes conocen de golf, Patrick es uno de los mejores jugadores actuales, con una historia realmente increíble. Durante más de un año fue el amateur número 1 del mundo, tiene actualmente el récord del jugador amateur que hizo la ronda más baja en un torneo del PGA Tour (60 golpes, en el marco del Travelerers Championship 2014) y en 2015 prácticamente no participó del circuito por lesiones. En 2016 su mejor amigo murió en sus brazos producto de un accidente de tránsito. Producto del shock que sufrió se tomó un tiempo fuera para recuperarse física y mentalmente. Desde que regresó a la gira ha ganado todos los años y este año acumula tres victorias, esta última la más importante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error