GOLF INTERNACIONAL

Patrick Cantlay conquistó la FedEx Cup en apasionante definición

Le ganó por un golpe al número uno mundial Jon Rahm en el Tour Championship

Patrick Cantlay
Patrick Cantlay, nueva figura del PGA Tour

El estadounidense Patrick Cantlay se proclamó campeón de la Fedex Cup el domingo tras ganar el Tour Championship disputado en Atlanta, Georgia.

Con el nuevo formato del torneo Cantlay comenzó la semana como líder, siendo el mejor en la clasificación de la FedEx Cup. El campeonato se definió en un apasionante mano a mano entre él y el número uno del mundo, el español Jon Rahm.

Cantlay llegó con cuatro golpes de ventaja sobre Rahm a este torneo y logró aguantar la presión para terminar ganando por apenas un impacto.

El duelo entre ambos fue apasionante sabiendo que había en juego 15 millones de dólares. No se decidió sino hasta el último hoyo, en donde ambos hicieron birdie aunque Rahm estuvo muy cerca de lograr el águila y así forzar un desempate. Cantlay venía de superar la semana pasada en un playoff inolvidable a Bryson DeChambeau, lo que alimentó su confianza para la final de la Fedex Cup.

“Realmente hice un buen trabajo al concentrarme lo más que pude en cada golpe”. Y agregó: “Estoy muy orgulloso de mí mismo por haber hecho eso durante toda la semana”, dijo Cantlay.

Además, recordó momentos en los que las cosas no iban del todo bien y hasta pensó en dejar de jugar. “Durante mucho tiempo todo fue genial. Al crecer, sentía que mejoraba cada vez más en el golf y que la vida mejoraba y mejoraba, pero luego se puso tan mal como podría haber sido. Me sentí tan bajo como podría haber estado por un tiempo. Al salir de eso siento que soy una mejor persona después de haber pasado por esos días oscuros. Pero me da una gran perspectiva y me hace muy agradecido estar en la posición en la que estoy, porque no siempre fue algo seguro. Estuve muy cerca de volver a la escuela y dejar atrás el golf. Entonces, estoy muy agradecido de estar donde estoy y muy satisfecho con todo el trabajo duro que ha dado sus frutos”, dijo.

Cantlay, actual número cuatro del mundo, se perfila como una de las máximas estrellas del golf mundial y promete ser uno de los grandes animadores durante los próximos años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error