GOLF INTERNACIONAL

Un palo de reserva de Tiger Woods fue subastado por casi 155.000 dólares

Si se decidiera vender su putter "titular" valdría entre 3 y 5 millones de dólares

Tiger Woods
Tiger  Woods con su putter "titular"

Un putter de reserva de Tiger Woods se convirtió en el tercer palo de golf más caro de la historia, tras ser subastado la semana pasada por la firma Golden Age Golf Auctions: se vendió por 154.928 dólares a un comprador que se mantuvo en anonimato.

Lo increíble es que es un palo de reserva de Woods, por lo cual no lo usaba en los torneos, aunque es muy probable que lo haya utilizado durante entrenamientos. Se trata de un putter Scotty Cameron, producido en 2001 para el caso que se dañara o perdiera su modelo Scotty Cameron Newport.

La propia marca aseguró que hacía uno o dos putters iguales para Tiger cada año, por si lo requería.

Un putter construido hacia 1700 por Andrew Dickson es el palo de golf verificado más antiguo del mundo. Se llama “Putter Long Nosed”. Con su autenticidad verificada, se convirtió en el palo de golf más valioso cuando fue subastado en Sotheby's de Nueva York, en 2007. Se pagaron 181.000 dólares.

El segundo palo más caro fue otro putter, el denominado “Simon Cossar Fruitwood Metal-Headed Blade”, de finales del siglo XVIII o principios del XIX. Fue subastado en 1998 por 165.000 dólares.

Estos antecedentes indican que el putter de Tiger es el único de confección moderna entre los más caros.

Ryan Carey, de Golden Age, aseguró que si se llevara a subasta el putter “titular” de Woods podría costar entre tres y cinco millones.

“Él recibía uno o dos putters al año para que los probara y entrenara con ellos, pero a los torneos sólo se llevaba el original. A menudo probaba las copias de seguridad e incluso practicaba con ellas para asegurarse de que fueran de su agrado, pero solo usaba su palo de confianza en los torneos”, indicó Carey.

“De todos esos putters de respaldo han llegado al mercado muy pocos. Sin duda, cualquier palo de Tiger Woods es muy valioso, pero éste era el original de reserva cuando vivió su apogeo profesional. Algún otro putter se ha vendido por cerca de 90.000 dólares pero ninguno era tan importante como el que hemos subastado ahora”, aseguró el rematador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error