GOLF

Pablo Juan Carrère e Inés Rapetti campeones

Conquistaron el Campeonato Nacional por Golpes en el Cantegril Country Club.

Campeón. Un nuevo título para Pablo Juan Carrère.
Campeón. Un nuevo título para Pablo Juan Carrère.

Se disputó el pasado fin de semana una nueva edición del Campeonato Nacional por Golpes en el Cantegril Country Club, evento puntuable para el Ranking Nacional y el World Amateur Golf Ranking. Simultáneamente se disputaron los Campeonato Uruguayos y la Copa Itau para las categorías con handicap.

Una gran concurrencia dacompañó el torneo y la cancha del Cantegril, pese a las fuertes lluvias, respondió de muy buena forma.

En la categoría principal de caballeros Pablo Juan Carrère se consagró nuevamente campeón y ya sonsiete los nacionales que acumula, entre Match Play (cinco) y por golpes (dos). De esos siete, cuatro los obtuvo en la cancha del Cantegril.

Con un total de 213 golpes, producto de rondas de 74, 68 y 71, superó por cuatro a Miguel Reyes. En diálogo con Albatros News, Carrère comentó: “Fue una definición mucho más reñida de lo que indica el score”.

Al cabo de los primeros cuatro hoyos, Reyes ya había alcanzado a Carrère en la punta y siempre se mantuvieron parejos. “El momento clave de la ronda fue en el hoyo 7 en donde ambos cometimos una serie de errores pero pude sacar un golpe de ventaja, eso me dio una tranquilidad para afrontar lo que faltaba”, dijo Pablo.

Carrère no tuvo el mejor de los arranques en la primera ronda: luego de sus primeros nueve hoyos había empleado 40 golpes, + 4. “Me propuse desde ese momento cambiar mi actitud y, pese a no estar del todo fino, hacer lo que hiciese falta para recuperar mi juego y la confianza. Por suerte pude lograrlo”.

“Cantegril es un campo en donde cualquier ventaja no es suficiente, un mal swing puede generar un desastre”, dijo, y aprovechó para dedicarle este triunfo a Josefina, “un apoyo incondicional”, y a su hijo Baltasar, que está próximo a nacer.

En la rama femenina Inés Rapetti superó por cuatro golpes de ventaja a Jimena Marqués. Sus rondas fueron de 77, 76 y 73 golpes. Rapetti, que entrena bajo las órdenes de Ruben Llanes, se mostró muy sólida durante el domingo, lo que le permitió conseguir el tan ansiado título.

En diálogo con El País, Rapetti comentó que "provecha mucho más sus practicas ahora ya que los tiempos que dispone son menores. “Mi actitud, el approach y el putt fueron claves para que pudiese superar a una rival tan dura como es Jimena”, contó.

Con esta victoria obtiene su primer título nacional, algo que buscaba y esperaba. Ahora enfrentará más motivada la parte final del año que tendrá como gran desafío el Sudamericano Copa Los Andes. en donde Uruguay defiende un vicecampeonato.

La actividad local continuará el sábado 9 y domingo 10 de noviembre con el Abierto de Carmelo, también con importantes puntos para el ranking.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)