GOLF

El Open despierta pasión

El torneo regresa a Irlanda del Norte y agotan las entradas.

Golf

La cancha de Royal Portrush se prepara recibir desde este jueves la edición número 148 del Open Championship, que vuelve a Irlanda del Norte tras 68 años. A lo largo de su larga historia, el torneo tan solo dos veces se disputó fuera de Inglaterra o Escocia y en ambas ocasiones fue en Royal Portrush.

Esta semana es muy especial para los fanáticos del golf de Irlanda del Norte, ya varios jugadores muy vinculados con este club, Rory Mcllroy, Graeme Mc Dowell y Darren Clarke, ex campeones de Majors, representarán al público local esta semana. Tal es el fanatismo que despierta el golf en este pequeño país que esta edición del Open será la primera que no tendrá boleterías abiertas durante el torneo, pues las 190.000 entradas se agotaron hace tiempo.

Portrush era un pequeño pueblo de pescadores que luego se convirtió en un lugar de vacaciones costero antes de que el Royal Portrush Golf Club (fundado en 1888) se convirtiera en un destino internacional de golf.

Todas las miradas apuntan a Rory Mcllroy. El jugador local es el gran favorito del público y deberá mejorar su nivel de los últimos Majors para lograr conquistar otro de los grandes torneos, algo que le viene siendo esquivo desde el 2014. Rory, además de ser uno de los mejores del planeta, ostenta el record del campo en Royal Portrush, 61 golpes, y lo más curioso es que lo realizó cuando tenía tan solo 16 años.

Por otra parte, tenemos a Tiger Woods, el expediente jugador americano que va en busca de su Major 16, y el segundo de la temporada. Muchas incógnitas rodean al mejor jugador de todos los tiempos, ya que desde su participación en el US Open no se lo vio más por las canchas. Dustin Johnson, Brooks Keopka, Justin Thomas y los españoles, Jon Rahm y Sergio García son todos candidatos para el que es considerado el torneo más prestigioso del golf.

El ganador del torneo es premiado con el famoso Claret Jug, una especie de jarra de plata que representa uno de los trofeos más emblemáticos del deporte. Justo ayer, el campeón defensor Francesco Molinari devolvió la copa que el “Champion Golfer of the Year”, el título que se otorga al ganador del Open, conserva en su poder por 12 meses.

Las apuestas ya están abiertas en el Reino Unido y a gran ritmo. Mcllroy paga 9/1 mientras que Woods lo hace a razón de 20/1.

Varios latinos estarán en cancha esta semana: Emiliano Grillo de Argentina, Jhonattan Vegas de Venezuela, Joaquín Niemann de Chile, Isidro Benítez y Abraham de México.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)