FINALES EN PUNTA CARRETAS

Ya están los nuevos campeones nacionales y uruguayos match play de golf

Los títulos principales fueron para Sofía García Austt y Franco Martínez

Bargo y García Austt
La subcampeona Victoria Bargo, el presidente de la AUG Pablo Faget y la campeona nacional Sofía García Austt

El domingo concluyeron en el Club de Golf del Uruguay los campeonatos Nacional y Uruguayo Match Play, que habían comenzado el 1° de agosto con más de 100 jugadores en competencia.

El sábado transcurrió con normalidad, pese al mal pronóstico del tiempo. En la categoría principal de damas, Sofía García Austt venció a Julieta Vertiz con comodidad por 7/6. Lousiane Gauthier superó a Inés Rapetti, en una de las primeras sorpresas de la jornada y por un contundente 5/4. Jimena Marqués, la campeona 2019, superó a su hermana María Paz por 6/4 y Victoria Bargo venció con holgura a Clara Laffitte por 8/6.

Por la tarde Bargo le ganó a un partido muy parejo a Marqués por 3/1. Por su parte, García Austt derrotó a Gauthier por 5/4. La final prometía ser de gran nivel ya que ambas jugadoras son las mejores del medio.

El domingo, en una definición que se vió suspendida más de una vez por la niebla, García Austt le ganó a Bargo por 3/2. Sofía terminó 1 down los primeros 18 hoyos pero por la tarde sacó a relucir su mejor juego.

“La clave estuvo en los tiros al green, en donde tuve una contundencia superior a la del fin de semana pasado. Si bien el putt no estuvo tan fino, me di muchas chances y deje la pelota relativamente cerca”, dijo una emocionada García Austt a Ovación.

En la rama masculina, Álvaro Vargas, campeón vigente fue eliminado por Bruno Cabrera por 5/4, un resultado inesperado. Y de tarde, Cabrera protagonizó otra sorpresa, al vencer al siete veces campeón Pablo Carrère (que había superado previamente a Mato Quiroga) por 2up). Por el otro lado del draw, Franco Martínez superó por la mañana a Martín De León por 1up y de tarde a Nicholas Teuten por 1up en el primer hoyo de desempate.

En la final del domingo, Martínez, favorito, se quedó con el título por un amplio 12/10. “Nunca sentí la presión, al no poder ganarme 2 o más hoyos seguidos y producto de haberme puesto rápidamente arriba me hizo todo mas sencillo. El Campeonato Nacional Match Play es uno de los más lindos para jugar, el formato es muy entretenido y sin lugar a dudas que me pone muy feliz agregar este torneo a mi curriculum”, declaró el flamante campeón.

En la rama femenina, las campeonas uruguayas son Josefina Nasso (categoría 10.3 a 20.4 de index, venciendo en la final a Victoria Bukstein), Maite Chadicov (20.5 a 30.6, a Lilo Wells) y María Laura Vázquez (31.7 a 54, sobre María José Moré).

En las categorías masculinas, los campeones uruguayos son Patricio Sosa (7.2 a 14.8 de index, derrotando a Brian Gómez), André Buck (14.7 a 21.4, sobre Axel Saurer), Joaquín Silva (21.5 a 31.6, ante Eduardo Denis) y Ruberli Pereira (31.7 a 54, sobre Mario Almirón).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error