PGA TOUR

El noruego Hovland ganó en México para cerrar el 2020 en la gira de EE.UU.

El argentino Grillo inició la última vuelta en la punta pero no pudo mantenerse y terminó octavo

Viktor Hovland
El noruego Vikton Hovland en plena ronda final en Playa del Carmen, México

El golfista noruego Viktor Hovland cerró el año en el PGA Tour con su victoria en el Mayakoba Classic, que finalizó el domingo en Playa del Carmen (México), la segunda después del Puerto Rico Open.

Hovland tiene 23 años y apenas uno y medio en el profesionalismo, lo que asegura un gran futuro.

El torneo se definió con un golpe perfecto en el 18, un hierro que terminó cerca de la bandera y que remató con un putt firme para birdie desde dos metros y medio. Eso evitó el desempate con el estadounidense Aaron Wise, cuyo espectacular 63 final, con seis birdies y un águila, terminó resultó insuficiente. El noruego completó la última vuelta con un excelente 65.

Hovland registró 67, 69, 63 y 65 golpes para un total de 264. Wise marcó 67, 68, 67 y 63 para sumar 265.

“Me siento muy contento, redondeo una temporada complicada pero que a mí, personalmente, me trajo muy buenos resultados, así que qué mejor que poder cerrar con un gran resultado aquí en Mayakoba”, afirmó.

El noruego comenzó a jugar al golf a los 11 años de edad por influencia de su padre, Harald, quien le enseñó a practicarlo en un driving range bajo techo. En su adolescencia el futbol y el taekwondo amenazaron con cambiar sus preferencias, pero al final siguió con el golf.

El argentino Emiliano Grillo tuvo una vuelta final para el olvido, con 72 golpes: empezó primero y terminó octavo, con 269.

El torneo mexicano, que se convirtió en el 2007 en el primero de la PGA fuera de Estados Unidos y Canadá, repartió premios por 7,2 millones de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error