GOLF LOCAL

Nicholas Teuten es el sorpresivo campeón nacional match play

Venció en la final al favorito Agustín Tarigo; entre las damas, la categoría principal quedó pendiente

Nicholas Teuten
El nuevo campeón nacional match play Nicholas Teuten

Teuten, de 26 años, obtuvo su primer Nacional Match Play y se mostró feliz por el logro. En diálogo con Ovación comentó: “Tarigo siempre es un rival complicado, tiene mucha clase, pero por suerte el partido se fue dando a mi favor y aproveché en los momentos clave”.

El trámite de la final fue cambiante. Al cabo de los primeros 18 hoyos, Nicholas se colocó 4 arriba. “El putt fue la clave, tuve un gran fin de semana sobre el green, y eso en el match play es fundamental”, explicó.

Si bien la ventaja podía parecer amplia, en base a un muy buen juego Tarigo fue lentamente remontando el partido al punto de llegar a empatar al tee del hoyo 35. Pero un error en el difícil par 3 del hoyo 17 le dio la mínima ventaja a Teuten al hoyo final. “Pegué dos grandes tiros en el último hoyo para poder cerrar el campeonato”, indicó.

El camino a la final de Teuten registró una victoria por 2up por sobre Pablo Nahmias en cuartos de final. Por la tarde del sábado superó al campeón defensor, Franco Martínez por 1up. Tarigo, por su parte, tuvo un camino a la final más sencillo: superó a Matias Baldomir por 5/4 y a Pablo Carrère por 7/5.

Por el lado de las damas, Jimena Marqués superó a su hermana María Paz Marqués por 6/4 en cuartos de final y por la tarde, en parejo enfrentamiento, se impuso sobre Lousiane Gauthier 2/1. Sofía García Austt, por su parte, doblegó a Priscilla Almeida por 6/5, mientras que en semifinales no tuvo problemas para imponerse por 4/3 sobre Chloe Stevenazzi.

La final estuvo marcada por una clara paridad entre ambas, al punto de que no hay una ganadora aún luego de haberse disputado 40 hoyos. Producto de las fuertes lluvias y la escasa luz, las autoridades de la competencia determinaron suspender la final y reprogramarla para el día de hoy.

La actividad de la Asociación Uruguaya de Golf se retomará con la disputa del Campeonato Nacional por Golpes, en el mes de octubre en La Tahona Golf Club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error