PGA TOUR

Nace la polémica: ¿Mickelson está entre los mejores 10 golfistas de la historia?

Su triunfo en el PGA Championship a los 50 años y su colección de títulos lo postulan entre los grandes

Phil Mickelson
La euforia de Phil Mickelson tiene su réplica en la alegría del público por su triunfo del domingo pasado.

Mucho se ha hablado sobre el triunfo de Phil Mickelson en el PGA Championship. Con 50 años de edad, se convirtió en el campeón más longevo de un torneo Major, superando a Julius Boros, que con 48 años en 1968 ganó este mismo certamen. Esta victoria es casi comparable con lo conseguido por Tiger Woods en el 2019, cuando obtuvo su décimo quinto Major de una manera espectacular.

Además, en una era con talentos cada vez más precoces, lograr lo que consiguió Mickelson a sus casi 51 años (los cumple el 16 de junio) tiene un condimento extra.

Ahora bien, tras esta victoria cabe la pregunta: ¿se lo puede encuadrar entre los mejores 10 jugadores de toda la historia del golf? Si nos remitimos a un análisis frío de los resultados, la respuesta es afirmativa, ya que con sus 45 victorias empata el octavo lugar entre los jugadores con más títulos en el PGA Tour. Sus seis campeonatos Majors lo igualan con golfistas de la talla de Nick Faldo y Lee Trevino, ambos nombres sumamente importantes y que marcaron una época.

Un factor que también debe de ser considerado es que Phil compartió gran parte de su carrera con Tiger Woods, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, con un impresionante récord de 15 campeonatos Majors y 82 triunfos en el PGA Tour, lo que volvió más difícil la competencia. Ese es un intangible que de seguro debe de entrar en la balanza a la hora de la evaluación.

Hay muchos argumentos válidos para cualquiera de las opiniones. Lo que está claro es que Phil, a su manera, marcó una era, y quedará para siempre en la historia. Difícilmente se pueda superar el récord del campeón de mayor edad que él alcanzó. Y el hecho de figurar entre los jugadores más carismáticos y más ganadores de la historia lo pone en una categoría a la que pocos pertenecen.

Prueba de ello es que atletas de todas las disciplinas, incluyendo sus pares, lo felicitaron calurosamente por semejante acontecimiento. Solamente porque este es un año de Juegos Olímpicos no me animo a decir que es la mejor historia del deporte de 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error