NUEVA CANCHA

Michael Jordan cumplió su sueño: ya tiene su propio campo de golf

Está en la Florida (EE.UU) y requirió una inversión de entre 15 y 20 millones de dólares, aportados por el exbasquetbolista y otros socios

Michael Jordan y Tiger Woods
Michael Jordan con su amigo Tiger Woods

El exbasquetbolista estadounidense Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos en su deporte, inauguró el pasado fin de semana su propia cancha de golf en Florida, cumpliendo así un viejo sueño.

Es conocido el fanatismo que Jordan tiene por el golf, lo cual acompaña con un gran nivel de juego, lo que demuestra su habilidad innata en los deportes. Recordemos que en 1994 Jordan logró llegar a competir en ligas menores de béisbol. Siempre sintió curiosidad por otras especialidades, pero la realidad es que el golf superó a todos.

Por ejemplo, durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en los que compitió con el legendario Dream Team, aprovechaba su tiempo libre para jugar 36 hoyos. Incluso su fanatismo lo llevó a realizar la recepción de su boda, con más de 2000 invitados, en un campo de golf en Florida.

En ocasión del Abierto de Estados Unidos de 2009 apostó con su gran amigo Tiger Woods que completaría los difíciles 18 hoyos donde se jugó el torneo con menos de 92 golpes. Y le ganó.

Después de su retiro del básquet pasó a ocupar muchas de sus horas libres en campos de golf, compitiendo y disfrutando con amigos. Esto fue lo que lo motivó a construir su propia cancha, a la que llamó The Grove XXIII haciendo referencia a la histórica camiseta 23 con la que conquistaría seis anillos de campeón de la NBA con los Chicago Bulls.

Claro que también se afirma que Jordan decidió ir por el campo propio cansado de esperar turno para salir a jugar en canchas de la zona. Él es el principal inversor de un grupo de varios, que reunieron entre 15 y 20 millones de dólares para darse el gusto.

El nuevo trazado fue catalogado por la prensa especializada como uno de los más modernos y fascinantes del mundo. Justin Thomas y Rickie Fowler, ambos golfistas consagrados en el PGA Tour, tuvieron el privilegio de jugar el campo y quedaron impresionados por el mismo. El diseño está basado en Shinnecock Hills, campo situado en Southampton, New York y alguna ve sede del US Open, por el cual Jordan siente fascinación.

Los hoyos están dispuestos de tal manera que pueden hacerse cuatro combinaciones diferentes de nueve hoyos, e incluso circuitos más cortos, para variar el sentido del juego y aumentar la diversión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error