GOLF INTERNACIONAL

El mexicano Abraham Ancer logró su primer título en el PGA Tour

Se impuso en el FedEx St.Jude luego de un desempate ante dos rivales

Abraham Ancer
El mexicano Abraham Ancer abraza a su caddie, celebrando su primer título en el PGA Tour.

El pasado domingo e mexicano Abraham Ancer se coronó campeón por primer vez en el PGA Tour, tras conquistar el FedEx St. Jude Invitational el domingo. Se impuso en el playoff al japonés Hideki Matsuyama y al estadounidense Sam Burns en el primer hoyo de desempate tras realizar un birdie. Los tres habían finalizado los 72 hoyos con 264 golpes, 16 bajo el par.

Fueron entonces al playoff, en donde empataron el primer hoyo con par. Pero en el segundo hoyo de desempate, Ancer logró el birdie que le aseguraría la victoria y conseguir así su primera victoria en la gira más importante del mundo. Una victoria que si bien se hizo esperar, se veía venir ya que el mexicano venía pasándole cerca.

Por su parte, el estadounidense Harris English, que llegó a la cuarta ronda como líder con dos golpes de ventaja, perdió el control en sus últimos hoyos y firmó una tarjeta final de 73 golpes, dos sobre par, que le costaron el título pues terminó un golpe detrás de los líderes. Su compatriota Bryson DeChambeau y el australiano Cameron Smith terminaron a uno de los líderes.

Al culminar el torneo, el campeón declaró: “Felicidad es lo primero que siento, y obviamente me sorprendió. Llevo desde hace tiempo tratando de ganar en este tour y siempre me dije que iba a ser en un torneo grande, estoy muy contento de que se dio esta semana”. Y agregó: “Sentía una paz muy rara y al final se dieron las cosas. A veces hay que tener un poco de suerte y jugar bien, la verdad es que hoy juegue bastante sólido”.

Esta victoria le hace escalar al 11° puesto en el ranking mundial que lidera el español Jon Rahm, seguido por los estadounidenses Dustin Johnson y Collin Morikawa.

En lo que respecta al resto de los latinoamericanos, se destaca la actuación del chileno Joaquín Niemann, quien finalizó en empatado en el puesto 15. Por su parte, el mexicano Carlos Ortiz terminó en el puesto 36.

La victoria de Ancer representa una gran alegría para el golf latinoamericano, que cuenta con un importante número de jugadores en el PGA y seguramente esta sea la primera de muchas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error