ACTIVIDAD PROFESIONAL

Lo mejor y lo peor del golf mundial en 2020

Pese a la pandemia pudieron jugarse tres de los cuatro Majors de la temporada

Estatua de golfista con barbijo
La estatua del golfista con barbijo es un símbolo de la temporada 2020.

El 2020 fue un año muy particular para el mundo en general y el golf no resultó la excepción. Desde Ovación comentamos los puntos altos y bajos de esta accidentada temporada.

LO BUENO. -Lo principal: pese a la pandemia se disputaron tres de los cuatro torneos mayores del año. El primero fue el PGA Championship, cuyo ganador fue Colin Morikawa, de Estados Unidos. El US Open tuvo al estadounidense Bryson De Chambeau como gran animador y vencedor de este evento, uno de los más exigentes del golf mundial. El Masters de Augusta fue la cereza de la torta y coronó a otro estadounidense, Dustin Johnson, como vencedor.

-El PGA Tour montó un estricto protocolo sanitario que logró que hubiera muy pocos casos de contagios y permitió la disputa de las competencias con bastante normalidad. Sobre el final del año volvieron los fanáticos a la cancha en este circuito.

-Tiger Woods y su hijo Charlie hicieron su debut en un torneo oficial. Charlie causó un revuelo impresionante y todashoy las miradas del golf mundial están puestas hoy en la evolución de este chico de apenas 11 años. Las casas de apuestas internacionales ya permiten apostar la edad en la que el joven Charlie conseguirá su primer torneo, su estatus en el PGA Tour y otras etapas de su eventual ingreso al profesionalismo.

LO MALO. -Los casos de COVID-19 positivos que se dieron en el tour. El último de ellos en el exjugador australiano Greg Norman, que aunque está fuera de peligro permanece hospitalizado.

-Tiger Woods no ganó ningún torneo en 2020 y presentó algunas molestias físicas. Sin victorias Woods no podrá romper el récord que actualmente ostenta con Sam Snead de 82 victorias en el PGA Tour.

-Rory McIIroy sigue sin demostrar todo su potencial. La pandemia frenó un nivel de juego muy importante que venía mostrando el norirlandés.

-El dolor de la familia Villegas. El colombiano Camilo Villegas perdió a su hija de dos años de edad por una dura enfermedad. Camilo está intentado recuperar su estatus en el PGA Tour y ha tenido éxito en los eventos de los cuales ha participado

-La no realización del The Open Championship fue un duro golpe para todos los fanáticos.

El 2021 comenzará en Hawai con el Sentry Tournament of Champions en la histórica cancha de Kapalua Plantation y seguirá con el Sony Open desde Maui, Hawai. Ojalá que 2021 sea un año más normal también para el golf.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error