EMERGENCIA SANITARIA

Las medidas del Gobierno contra la expansión del covid y el golf

El deporte tiene algunas particularidades que lo alejan de la posibilidad de facilitar los contagios

Golf
El golf es un deporte individual, que se juega en espacios abiertos

El martes 23 pasado, el presidente Luis Lacalle Pou anunció durante una rueda de prensa una serie de medidas dirigidas a reducir la movilidad en el país, con el objetivo de frenar la ola de contagios del covid-19. Entre el paquete de medidas se anunció la suspensión de los deportes amateurs y el cierre de instituciones deportivas.

Con el correr de las horas la Secretaria Nacional del Deporte emitió un comunicado que expresaba claramente algunas excepciones a la norma:

“Entrenamientos y competencia oficial de deportes profesionales, con protocolo aprobado...”, as´´i como “las actividades individuales recreativas o entrenamiento personal al aire libre”. Y es en esta categoría donde el golf se encuadra perfectamente: se trata de un deporte que se practica al aire libre y de manera individual.

Frente a esta situación, las instituciones deportivas se enfrentaron a dos comunicados aparentemente contradictorios, uno desde la Presidencia de la República y otro desde la SND. Teniendo que actuar con rapidez, para evitar quedar fuera de lo que indicaba la norma, cualquier decisión adoptada podía ser cuestionada.

Por ello es que hoy tenemos instituciones que están permitiendo la práctica de golf recreativo de manera individual, mientras que otras no lo están haciendo.

Es cierto que el contexto actual requiere de medidas drásticas, pero considerando la delicada situación económica del país, que impone limitaciones para solventar los efectos de la pandemia, toda medida de clausura de actividades debe de ser cuidadosamente analizada. Cada actividad tiene un efecto sobre el empleo del personal directamente involucrado que los afecta sobremanera.

Deseamos fervientemente que la situación epidemiológica mejore con el avance de la vacunación y lentamente podamos retomar una cierta normalidad también en la competencia deportiva.

De cualquier manera, entendemos que algunas de las actividades suspendidas (golf, náutica, atletismo, entre otros) podrían seguirse practicando sin aumentar los contagios y por consiguiente no afectar a las fuentes de trabajo que las rodean.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error