GOLF

Matthew Wolff, de 20 años, es campeón con tres torneos jugados

El estadounidense, con apenas tres torneos disputados como profesional, se coronó campeón del 3M Open disputado en Blaine (Minesota), por el PGA Tour.

Matthew Wolff
Novedad. Hace seis semanas, Wolff era universitario. Foto: Reuters

Tan solo un golpe decidió la victoria de Wolff, tras embocar un eagle espectacular en el hoyo 72. De esta manera se adjudicó un cheque por 1:152.000 dólares y se aseguró la tarjeta para la próxima temporada, seis semanas después de haberse consagrado campeón nacional universitario con Oklahoma State.

Este título marca el punto de partida de la carrera de quien seguramente será uno de los nuevos animadores del tour. Su expresividad y naturalidad del swing lo hacen único y luego de haber demostrado tener las agallas necesarias para cerrar el torneo, demostró estar capacitado para ganar al máximo nivel. Tras realizar rondas de 69, 67, 62 y 65 golpes totalizó 263 (-21), superando por uno a sus compatriotas Bryson DeChambeau y Collin Morikawa.

Entre los latinoamericanos, el mejor ubicado fue el mexicano Carlos Ortiz, quinto, a cuatro golpes de la punta. El argentino Fabián Gómez quedo 13° y el chileno Joaquín Niemann culminó 23°.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)