GOLF

El Masters de Augusta pudo con el coronavirus

El COVID-19 provocó la cancelación de los eventos más importantes del mundo, pero con el Masters de Augusta no pudo.

Tiger Woods
Tiger Woods

Desde mañana en Georgia (Estados Unidos) se disputará una nueva edición del torneo más electrizante del mundo que se juega desde 1934.

Normalmente el Masters se juega la segunda semana de abril, pero este año debido a la propagación de la pandemia no pudo ser así. De cualquier manera, para el alivio de todos los fanáticos del golf alrededor del mundo, el torneo no fue cancelado y se jugará esta semana. Será una edición especial por el cambio de fecha ya que el clima será distinto al igual que los vientos predominantes en el campo de juego. A esto hay que agregarle que por primera vez en su historia se jugará sin público presente, pero la cancha será la misma.

Augusta National se prepara con toda su magia para recibir a los mejores golfistas del mundo en un torneo que promete ser apasionante. Tiger Woods, Jon Rahm, Dustin Johnson, Bryson Dechambeau y Rory Mclroy entre otros estarán presentes para luchar por la famosa chaqueta verde que representa la bienvenida a uno de los clubes más elitistas del mundo.

Lamentablemente el torneo no contará con algunos jugadores tras dar positivo de COVID-19.

El español Sergio Garcia, campeón en el 2017, será una de las bajas. Tras notar “picor de garganta y tos” al retornar de Houston donde jugaron la semana pasada decidió someterse a un test el cual dio positivo de COVID-19. Otro que se perderá el Masters será el chileno Joaquín Niemann quien también contrajo la enfermedad y no podrá ser de la partida.

Una lástima porque el joven trasandino de apenas 22 años venía jugando muy bien y podía dar una sorpresa esta semana nada menos que en el Masters de Augusta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados