GOLF URUGUAYO

Mariela Clavijo fue reelegida en Cantegril tras elecciones sin lista opositora

Mariela Clavijo
Mariela Clavijo, un nuevo período al frente de la Directiva del Cantegril Country Club.

La presidenta del Cantegril Country Club, Mariela Clavijo, fue reelegida el jueves 6 pasado en su cargo sin contienda electoral pues no se presentaron otras candidaturas.

En un club con distribución proporcional de cargos que no haya disputa es algo inusual y muestra claramente que la masa social está satisfecha con la gestión de la actual Comisión Directiva.

Producto de la pandemia, la elecciones se aplazaron por 45 días y durante ese interín un grupo de socios quiso presentar una lista fuera del plazo estatutario, algo que la Comisión Electoral del Club resolvió negativamente.

Votó un total de 188 personas, más de un 22% del padrón electoral. A primera vista estos números pueden parecer bajos, pero en realidad, según fuentes del club son bastante positivos considerando que ambas sedes están sin actividad deportiva, que está fuera de temporada y que no había disputa electoral, entre otras circunstancias. Considerando eso, los sufragios superan el 50% de los votos registrados en la elección pasada, realizada en plena temporada estival, momento de mayor concentración de socios en ambas sedes y en la cual hubo contienda electoral.

Clavijo estará acompañada en la nueva Comisión Directiva, que tendrá la responsabilidad de comandar al club hasta 2024, por Olga Izaguirre de Reddig, Daniel Acevedo, Joaquín Chopitea, Carlos Andrealo, Leonardo Saucedo y Juan Diego San Martín.

La presidenta dijo a Ovación sentirse “muy contenta” con el resultado de las elecciones y “especialmente asombrada” por la concurrencia de los socios a votar. Esto representa “una responsabilidad adicional para trabajar en pro de los intereses del Club”, dijo.

Con relación a los hechos de público conocimiento que la vincularon, en representación del club, con la Asociación Uruguaya de Golf, Clavijo expresó: "Me tomó de sorpresa la referencia hacia mi persona y al CCC en los términos que lo hicieron, que considero agraviantes y fuera de lugar. Especialmente cuando nuestro club ha sido uno de los bastiones más importantes que ha tenido la AUG desde siempre y nadie puede poner en tela de juicio la ética y la moral de nuestra institución, ni la de su presidente”.

“Lo que quise transmitir fue el verdadero sentir de nuestro club, ante ciertos reclamos que habíamos formulado a la AUG y que no tuvieron la respuesta esperada, por lo que, frente al constante requerimiento de nuestros socios, presentamos la consulta directamente ante la SeNaDe”, añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error