GOLF INTERNACIONAL

Lucas Glover terminó con diez años oscuros en el PGA Tour

Problemas personales y de juego habían frustrado hasta ahora a un jugador con grandes condiciones

Lucas Glover
El swing de Lucas Glover en el John Deere Classic.

El estadounidense Lucas Glover se coronó campeón el pasado domingo del John Deere Classic, rompiendo así una sequía de 10 años sin triunfos en el PGA Tour. El torneo se disputó en el TPC Deere Run de Illinois, en donde registró una última ronda de 64 golpes para sumar 265, 19 bajo el par, e imponerse por dos a sus compatriotas Ryan Moore y Kevin Na.

El campeón, de 41 años, había obtenido su tercer y último título del PGA Tour en 2011, el Wells Fargo. Cabe destacar que en 2009 Glover ganó el US Open y se perfilaba para ser uno de los más importantes animadores del circuito. Pero sus inseguridades con el putter y algunos problemas familiares no le permitieron brillar en su máximo esplendor. En 2018 su esposa fue arrestada luego de agredirlo. Este episodio desnudaba los problemas por los que estaba atravesando la familia y se veía reflejado en sus performances en el campo. Por eso esta victoria representa mucho para el jugador estadounidense, que seguramente recobrará su confianza para poder volver a desafiar a los mejores.

El campeón terminó la ronda final con ocho birdies, incluidos cuatro consecutivos del 12 al 15. “Se siente bien recuperar mi mejor nivel de juego y al final conseguir un nuevo título después de tantos años sin haberlo podido disfrutar”, destacó Glover, quien le dedicó el triunfo a sus dos hijos y su esposa, demostrando que los malos momentos quedaron atrás.

Con esta victoria, además de un cheque por 1,2 millones de dólares, Glover consiguió 500 puntos para la Fedex Cup, que lo hacen escalar 50 posiciones al puesto 32 y le aseguran un lugar en el Open Championship que comenzará el próximo jueves.

Entre los latinoamericanos, se destacó el colombiano Sebastián Muñoz, cuarto luego de haber tenido serias chances de llevarse el torneo.

El venezolano Jhonattan Vegas culminó empatado en el undécimo puesto, mientras que el chileno Mitto Pereira logró una buena actuación (puesto 34) teniendo en cuenta que recién está haciendo sus primeras apariciones en el PGA Tour. El colombiano Camilo Villegas se clasificó empatado en el puesto 41 y sigue sumando buenas semanas buscando volver a lo más alto.

Los argentinos Nelson Ledesma y Andres Romero y el brasileño Rodrigo Lee no lograron superar el corte.

Esta semana en el Open Championship estarán los argentinos Abel Gallegos y Emiliano Grillo, los colombianos Sebastián Muñoz y Ricardo Celia, los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz y el chileno Joaquín Niemann.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error