GOLF

Lowry se encamina a ganar el British Open

El irlandés firmó la mejor tarjeta de la historia.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Shane Lowry se afianzó en su posición de líder del British Open al completar la tercera ronda con sólo 63 golpes (ocho bajo el par del campo) y afrontará hoy la última jornada con seis golpes de ventaja sobre el inglés Tommy Fleetwood, segundo.

Lowry, que a sus 32 años busca su primera victoria en un Major, completó un fantástico recorrido sin sumar ningún bogey y con cinco de sus ocho birdies en la segunda parte del recorrido al campo norirlandés de Portrush.

Sus 16 golpes bajo el par del campo de Lowry, cuyo mejor resultado hasta ahora en el circuito profesional es un segundo puesto en el US Open de 2016, es la mejor tarjeta de la historia en un British Open tras los primeros 54 hoyos.

“Honestamente, creo que es el día más increíble que he tenido nunca en un campo de golf. Y sinceramente no puedo explicar el por qué” declaró eufórico Lowry.

El estadounidense JB Holmes, que comenzó la jornada como colíder, empatado a -8 con Lowry, cerró su vuelta con 69 golpes y se mantiene en la pugna por el título con un total de -10, a seis del irlandés.

Para hoy, última jornada del Open, se anuncia mal tiempo, con fuertes vientos y lluvias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)