GOLF INTERNACIONAL

Se llevó 15 millones de dólares por conquistar el último torneo del año

Dustin Johnson se quedó con el Tour Championship y ratificó que es el mejor jugador del mundo

Dustin Johnson
El número uno mundial Dustin Johnson con su trofeo del Tour Championship.

El estadounidense Dustin Johnson confirmó ayer que es el gran golfista del momento en el mundo: se impuso en el Tour Championship, el título de playoffs de la Copa FedEx, ganó por primera vez la orden de mérito del PGA Tour, se embolsó los 15 millones de dólares del premio y retuvo el número uno.

Otro dato puede ilustrar sobre el extraordinario nivel que está mostrando Johnson: de los últimos cuatro torneos disputados, no bajó del segundo puesto y ganó casi 19 millones de dólares. Fue segundo en el PGA Championship, venció en el Northern, quedó segundo en el playoff del BMW y ahora triunfó en el Tour Championship. Su promedio de golpes en los cuatro certámenes fue de 66,75 golpes.

Johnson terminó ayer con un total de 21 golpes bajo par en East Lake Golf Club en Atlanta, con tres golpes de ventaja sobre sus escoltas, los también estadounidenses Xander Schauffele y Justin Thomas. Un golpe más atrás se ubicó el español Jon Rahm.

“Golpeé los fairways cuando necesitaba llegar al final del tramo”, dijo Johnson, quien comenzó el día con una ventaja de cinco golpes. Para consolidar su posición logró tres birdies con putts desde buena disancia en los hoyos 3, 5 y 6. Sin embargo, cometió bogeys en el 7 y el 8 que le dieron chances a Thomas y Schauffele.

Sin embargo, ninguno de los dos pudo hacer lo suficiente en lo que restaba de la vuelta para reducir la distancia. Nunca lograron acercarse a menos de dos golpes y Johnson logró birdie para salvar el par en el hoyo 13.

Johnson, de 36 años, logró así su vigesimotercer título en el PGA Tour de Estados Unidos y el tercero desde que la gira se reanudó en junio después de un cierre de tres meses por el coronavirus.

Johnson ya tenía ventaja al entrar al torneo pues comenzó la semana con 10 bajo par gracias a los puntos acumulados en la temporada.

Entre los golfistas latinoamericanos, el colombiano Sebastián Muñoz tuvo una excelente faena en esta última ronda, que lo llevó a ocupar el octavo lugar junto con otros dos jugadores con 272 (-11). En tanto, el mexicano Abraham Ancer se ubicó en el 18º lugar con 276 (-5) y el chileno Joaquín Niemann en el 27 con 283 (+1).

El circo del gran golf no se detiene, pues el jueves comenzará la nueva temporada. Y en dos semanas tendremos el US Open en Winged Foot, California. Tras la cancelación de 11 torneos por la pandemia, el PGA Tour constará de 51 torneos, de los cuales seis serán Majors, con dos US Open y dos Masters, postergados en este 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error